viernes, febrero 22, 2008

Chile y Gran Bretaña en aparente equilibrio

Si bien las defensas de ambos equipos custodiaron muy bien los arcos y el número de ataques por bando fue muy similar, Gran Bretaña mostró su jerarquía en la tarde de ayer. Chile tendrá que hacer varios ajustes para que en el partido por los puntos, podamos deshacernos del favorito.
Gran Bretaña movió siempre muy bien la pelota. Una de las principales ventajas que posee sobre Chile es el cuidado de ésta. Los pases son fuertes y muy precisos. Mantienen mucho la pelota en su poder y eso les permite hilvanar muchas jugadas de rutas. Chile en cambio, sólo movió bien la pelota en la última línea, donde aún mantenemos 4 defensas, en circunstancias de que los contrarios, todos levantan un defensa (y algunos 2) hacia la línea de mediocampistas, generando una superioridad numérica que le da muchas opciones a su propia defensa para la salida. Chile se ha visto complicado en el medio cuando nos ponen mucha presión en campo nuestro, entonces los defensas salen por alto, con muchas probabilidades de entregar la pelota.

Los británicos durante un largo pasaje de la 1a parte, estiraron a 3 delanteros e incluso 1 mediocampista, dentro del último cuarto de cancha. 4 jugadores rotaban en campo chileno buscando arrastrar marcas y pases en los espacios, mientras el resto del equipo movía la pelota en mediacancha. Si bien los europeos mostraron muy buenas jugadas, y pases larguísimos que eran capturados antes de línea de fondo, con lo que generaron muy buenos ataques, el quiebre que tenía el equipo blanco entre 'los de arriba' y 'los de abajo' fue aprovechado muchas veces por Chile, quien logró recuperar muchas pelotas en el medio, encontrando un campo británico muy despoblado. Tuvimos las mejores oportunidades en el 1er tiempo. Hay que señalar que nuestro jugadores están muy bien preparados para el 1 contra 1, tanto defensivo como ofensivo y en eso no hay nada que envidiarle a nadie.

En el 2° tiempo, los de las islas hicieron un gran pressing y nos apretaron mucho en la salida. Chile se desdibujó al no poder pasarle la pelota al mediocampo. Este es un aspecto que tenemos que superar sea como sea si queremos pararnos seriamente frente al N°8 del mundo, para cuando vistamos los uniformes oficiales y para cuando el partido sea jugado a fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el comentario. Creo que los ingleses eso si no son nada espectacular y que nuestro equipo puede hacer la gracias jugando en nuestra cancha. Los ingleses se vieron superiores pero nada del otro mundo.
Vamos muchachos que se puede!!!!