miércoles, febrero 27, 2008

Olímpico-Stg:Tendrá Charlesworth el toque de oro?

Ric Charlesworth, el legendario entrenador australiano, que hoy fue contratado como Asesor Técnico por India, sabe que el público sólo aceptará un resultado: la clasificación.

La historia de la India en el hockey deja sin aliento a cualquiera. Ya hablamos de sus 8 medallas doradas y que nunca ha fallado los JJOO desde 1928. Charlesworth sabe entonces que su meta es crear una estructura que tenga un resultado efectivo en el largo plazo. 'Estoy seguro de que podemos tener éxito; yo puedo ser un catalizador de éste y los jugadores los que hagan que esto funcione'.

Si existe alguien quien pueda tocer el retroceso de India en el hockey para volverlo nuevamente competitivo, Charlesworth es la persona. Doctor en deporte, 4 veces jugador olímpico y entrenador de las Hockeyroos donde abtuvo las Medallas de Oro en la Copa del Mundo, los JJOO de Sydney y el Champions Trophy, e incluso, miembro del Parlamento de Australia por 10 años, es parte del curriculum que lo ampara. Además, sus antiguos dirigidos lo destacan por su caracter de líder y por lograr que el ambiente diario de entrenamiento, se convierta en una atmósfera de hockey de elite.

Al llegar a la India se dedicó a ver muchos partidos de la Premier Hockey League (PHL) para ver a los jugadores. El coach admira el hockey de India y habla de sus fortalezas de esta forma: 'admiro la fuidez de sus jugadores, su rapidez y creatividad, y su voluntad de ataque'.

El plan comenzó con 5 test match contra el 3° de Europa, Bélgica, y luego viajó a Perth a encontrar los toques finales antes de viajar a Chile. En la nómina fue incluido la joven promesa, Diwakar Ram, dueño de un flick de corto envidiable, aunque dos jugadores muy experimentados como Gagan Ajit Singh y Viren Rasquinha, anunciaron su retiro y no fueron incluídos.

No hay comentarios: