martes, febrero 05, 2008

Olímpico-Stgo: La última chance para India

India nunca ha fallado a una cita olímpica y el Clasificatorio de Chile es su última opción para ir a Beijing.
Aunque el Hockey en India es considerado Deporte Nacional, los buenos resultados del Cricket le han restado protagonismo y vigencia. Desafortunadamente, las grandes campañas de India se dieron en tiempos de baja cobertura televisiva; y aunque cosechó 8 Medallas de Oro Olímpicas (6 seguidas entre el 1928 y 1956, otra en Tokyo 64' y la última en Moscú 80'), sus jugadores no hicieron leyenda. Para colmo, acaba de perder a su jugador emblemático, Dhanraj Pillai, quien se retira a los 38 años.

Pero son los actuales Campeones de Asia y su tradición les impide quedar fuera de la cita olímpica. ¡Vienen a jugarse por enteros a Santiago!

Consistencia será la llave para que India clasifique, de acuerdo a su asesor técnico australiano, Ric Charlesworth. Según él, India y Gran Bretaña tienen el 50% de posibilidades de clasificar. Charlesworth, gran ex-jugador de los Kookaburras, afirma que aunque India es el único equipo que puede vencer a los 5 primeros del mundo, el cupo se juega en un solo encuentro y todo puede pasar ante la fuerte GB (Alemania y Argentina, perdieron su clasificación ante rivales ganables como eran Bélgica y Canadá).

El legendario entrenador australiano advierte no descuidarse frente a Chile, quien derrotó recientemente a la poderosa escuadra de Nueva Zelanda en su propia casa, ganándole el último partido de una serie de cuatro.

India, con todo el peso de la historia hoy día se prepara a muerte. Acaba de disputar 5 Test Matches ante el ya clasificado Bélgica, serie que ganó por 3 a 1 (4-4, 5-0, 3-2 , 2-1, 2-3). ¡Vamos a ver que pasa!

1 comentario:

John dijo...

Nice blog, please could leave some comment here

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/02/argentina-survive-french-scare.html