sábado, febrero 09, 2008

OlímpicoNZ-Día5: NZ y ARG pensando en Beijing

Con los resultados de hoy sábado, Nueva Zelanda y Argentina irán por el cupo a los JJOO. Aquí toda la historia.

Trinidad&Tobago - EEUU 2:4
15. Toussaint 1:0; 19. Browne 2:0; 29. Harris 2:1; 42. Sheridan 2:2; 47. Sheridan 2:3; 66. Martin 2:4

Con la certeza de enfrentarse mañana por el 5° y 6° puesto en un nuevo encuentro, ambos equipos de la confederación panaméricana salieron hoy a la cancha en el último partido de la serie, jugando más por el orgullo y con una idea de estudiar al oponente para el choque que definirá las posiciones finales. EEUU dejó en la banca a los más experimentados hoy para darle una oportunidad a los jóvenes, mientras que T&T se jugó por entero para conseguir sus primeros puntos del torneo. Así fue como logró una ventaja de 2-0 antes de los 20', pero EEUU no se dejaría sorprender fácilmente y antes del corte descontó. Luego vendrían 3 goles más para los del norte con los que se llevarían el partido y se llenarían de confianza para mañana cuando se vuelvan a ver las caras.

Argentina - Irlanda 0:1
55. Gormley

Argentina clasificó con lo justo. Con 3 puntos de ventaja sobre la propia Irlanda y NZ, los albicelestes entraron a la cancha con una clara misión: ganar, empatar o no perder por más de 1 gol. Con eso conseguirían estar en la final y fue como la alcanzaron, con el último resquicio.
En un duro y peleado encuentro, ambos equipos se jugaron sus fichas. Luego de un 1er tiempo sin goles, en el 2° los ánimos comenzaron a temperarse, especialmente cuando Ronan Gormley recogió un rebote de un flick en un corto y la mandó adentro para poner a Irlanda a un gol de la final. Con la esperanza olímpica, los del trebol se fueron encima creando muchas situaciones de riesgo, pero Argentina tuvo que hacer el trabajo más simple, mantener la cuenta. Los sudamericanos se vieron absolutamente aliviados cuando sonó la sirena final dejando las cosas 0-1.

Francia – N. Zelanda 0:2
13. Archibald; 14. Burrows

Con el triunfo irlandés, Nueva Zelanda tenía que ir al todo o nada contra Francia, ya que sólo le servía el triunfo para llegar a la final. Mientras, en las gradas se sentarían con ansiosas caras los jugadores e hinchas irlandeses pujando por el equipo del otro lado del Canal de la Mancha.

Francia amaneció mostrando ningún respeto y tuvo un surtido de tempranas oportunidades, pero los Kiwis rápidamente pavimentaron su camino a la final, cuando a los 13' su capitán transformó en gol un penal y luego 1' más tarde, Phil Burrows terminaría su gran jugada en solitario con un revés a la red. El 2-0 se mantuvo hasta el final, dejando a los de negro en la final y a los de verde que miraban en las tribunas del Crown Relocations Hockey Stadium sin opción de ir a Beijing, con la sola oportunidad del bronce.

No hay comentarios: