domingo, noviembre 25, 2007

Recordemos otras finales con los Entrenadores

Mientras seguimos en la Previa, aguantando para por fin ver a nuestras campeonas en la cancha, revivamos lo que sintieron los anteriores Entrenadores del PW Mujeres, en las finales que les tocó enfrentar.



Miguel Maldonado (Campeón con PW-A en 1987(*), 1988 (*), 1992, 1994, 2004 y 2005)
Al final de lo 80's entrenamos en dupla con Alexander Gray y siempre fueron campeonas 87' (*) y 88(*). También entrené al PW-A entre el 92 y 94 y salimos 2 veces campeones invictos (más de 100 goles a favor y 6 sólo en contra).

Patrick Homer (Finalista con PW-A en 1995 y Campeón con PW-B en 1986)
Mi año en el A fue el 95 y en el cual no hubo final debido que en el reglamento de la época, los ganadores de cada una de las 2 ruedas jugaban una final. Lamentablemente, en las 2 ruedas empatamos con UC A en puntos, ganando las dos ruedas ellos por una mejor diferencia de goles. Igual, nos dimos el lujo de ganarle los 2 partidos a ellas.
[Homer, no hace alusión a su triunfo con el PW-B, único torneo nacional ganado por el 2° equipo de un club; otra reverencia al PW de mujeres; luego ese equipo repetiría como PW-A el 87 y 88]

Martin Vatter (Campeón con PW-A en 1997, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Yo entreno como PF al A desde 1997 hasta la fecha, saliendo campeones en mi debut el 97, con la Ruth como entrenadora, en la final contra Manquehue con gol de la Paula M o la Kay, no me acuerdo, pero sí que ganamos 1-0... y luego desde el 2001 hasta la fecha campeonas sin parar... recuerdos... uffffffffff, miles... como la goleada a la UC con Alan de entrenador el año que se casaba y ganamos 4-0 o 5-0 la final, y habíamos pasado a la final por penales... algo histórico, las barrimos... luego también los dos últimos triunfos con gol en el alargue de la Super y el año pasado con penal de la Michelle y la Sole atajando un penal a la China... no me acuerdo muchas mas cosas ahora... sé que de las ultimas 6 finales 5 han sido con Católica... y siempre hemos ganado.

Alan Jousse (Campeón con PW-A en 2001-2002-2003)
La verdad es que las 3 finales tienen un sabor especial, fueron distintas una de la otra y sería injusto si recordara una mas que otra. Los tres titulos que me tocó vivir desde la banca de PW-A son especiales. Pero lo más lindo e importante, y que más me gusta recordar, es que jamás voy a olvidar el grupo de amigas, el grupo humano que se logró formar, incluyendo al entrenador y PF del momento, que hasta el día de hoy se mantiene. Eso fue clave, a mi modo de ver, para lograr lo que se consiguió.

Ruth Percival (Campeona con el PW-A en 1997)
Recuerdo muy bien la final. Tenía la certeza que teníamos un equipo para ganar si mantenían su concentración durante todo el partido. En momentos el equipo jugó muy bien y debimos haber ganado con facilidad, pero los nervios complicaron un poco. Al final salimos triunfante por la garra y corazón que demostraron, más algunas jugadoras que elevaron su juego en los momentos críticos. Fué una linda experiencia compartir ese momento luego de una temporada muy buena, con un excelente y comprometido grupo de jugadoras.

Daniel Gath (Campeón con el PW-A en 1985 en el único torneo pista oficial y en 1991)
¡Qué recuerdos!
El 85 jugaba mi ex señora en Manquehue, ella sola hacía la diferencia. Marcarle y arrebatarle el triunfo fue muy bueno. La otra final, fue el año en que inauguraron la cancha sintética de la UC; recuerdo los gritos de la tribuna, Alan manejando la barra al ritmo del bigotón y en un rincón Marcelo Salas pinchando en el hockey (¿?).

Hans Reinike (Campeón con el PW-A en 1992 y 1994)
Recuerdo lo CAMPEONAS que eran, todos los años de historia que tenían, todos los sacrificios, todas las repeticiones de piques y sentadillas. Creo que eso las impulsó a jugar con todas sus capacidades al servicio del equipo, en cada una de las jugadas del partido y en cada uno de los minutos de cada final.

3 comentarios:

pablo dijo...

VAAAAMMMMOOOOSSSS CAMPEONAS!!!!!

Sólo quiero que llegue el momento!

Me muero por verlas ganar!!!!

Anónimo dijo...

una laaaarga historia de triunfos que debe seguirse escribiendo . .
con un Country A que debe estar logrando un récord de Torneos ganados en la historia del Hockey Femenino en Chile !!!
más de 20 años ganando la corona máxima y quizás cuántas jugadoras
conforman este libro de estrellas !! Bien por todas ellas y Bien por todos sus Entrenadores !!

Anónimo dijo...

Que hayamos perdido en la final, no cambia nada las cosas. Las seguimos queriendo siempre y deslumbrandonos con su presencia en la cancha. Tenemos la suerte de tenerlas. Vamos PWCC siempre!