Kiko, 28 años, jugador del RC Polo de Barcelona y de la Selección Española. Ha jugado 2 Juegos Olímpicos, 2 Mundiales y 6 Champions Trophy. Su experiencia autoriza cada una de sus palabras.
¿Cuánto de Kiko Fábregas es genético y cuánto de trabajo?
Supongo que una parte es genética pero hay mucho trabajo y desde pequeño. El hecho de que mi familia jugara a hockey me ha hecho pasarme la vida en el campo de hockey.
¿Qué es lo más importante para un centrocampista central?
Visión de juego para distribuir el juego. Carácter para dirigir el equipo y leer los partidos. Capacidad de trabajo para el equipo
Según tu experiencia; ¿Qué porcentaje es el entrenador y cuánto los jugadores en un equipo?
Creo que todo es importante. Creo que el entrenador siempre es importante pero de una forma diferente dependiendo de los jugadores. Lo más importante es que el entrenador conozca que equipo tiene.
¿Qué consejo siempre dás a los más jóvenes y cuál te dieron a tí cuando eras joven?
Una crítica es algo que se escucha y que se analiza para aprender, nunca hay que contestarla.
¿Qué le falta a España para dominar el hockey mundial?
Creo que es difícil que haya un dominante durante tiempo en el hockey mundial, está todo muy igualado. España está capacitada para dominar durante un tiempo el hockey.
Para la Liga española, ¿es mejor la importación o la exportación de buenos jugadores y por qué?
Las dos cosas son buenas pero sin excesos. Jugadores extranjeros de nivel hacen subir el nivel de la liga, y jugadores que van a jugar afuera vuelven aportando más a la liga. Pero repito que los excesos nunca son buenos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario