miércoles, noviembre 21, 2007

Las Leonas cayeron desde muy alto ante GB

SALTA.- Fue un sacudón para las Leonas: cayeron por 3-0 ante Gran Bretaña en el 1er partido de la serie de cinco amistosos en la cancha del Popeye Béisbol Club, inaugurada ayer y candidata a cobijar el Mundial femenino 2010. El próximo desafío será mañana, desde las 19, en el mismo escenario.

Argentina comprobó en carne propia el rigor físico y la intensidad de juego de un equipo que está en permanente crecimiento. Si bien las británicas figuran en el 10º puesto del ranking mundial, ya dieron muestras certeras de su capacidad de aprendizaje, porque concluyeron 3ª en el último Campeonato Europeo, en Manchester y consiguieron el acceso directo a la cita olímpica del año próximo.

Gran Bretaña fue mucho más en el 1er duelo. Se encontró con un rival que no tuvo roce formal de partidos en los últimos meses, más allá de la acumulación de entrenamientos, y que además estuvo conformada por un mix de jugadoras experimentadas y otras de poco rodaje. Por otro lado, resultó insoslayable la ausencia de Luciana Aymar, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Argentina – Gran Bretaña 0-3
0-1 Crista Cullen 14 (PC), 0-2 J. Ellis 39 (F), 0-3 Charlotte Craddock 42 (F).

No hay comentarios: