miércoles, noviembre 21, 2007

Los Planes del Campeón Italiano, La Roma

El sábado 17, cierra la 1a ronda del torneo 2007-2008 con un triunfo sobre el Bondeno por 5 a 3, quedando en un 2° lugar en solitario a 4 puntos del puntero, el Bra. Una bella Roma sale del campo de juego y su entrenador, Chionna, habla antes del receso invernal: 'Estamos muy satisfechos con la presentación de hoy. Un buen hockey y 3 puntos que nos aseguran el 2° puesto. Ahora una semana de pausa y luego reiniciaremos con el torneo indoor, aunque nuestra meta esta puesta en Febrero, cuando juguemos las Copa de Campeones en Portugal'.

En la retina aún está el partido jugado en julio por la final del Scudetto 2006-2007. El Bra y la Roma empataron 3 a 3 en tiempo regular, pero en el minuto 2' del segundo complementario, Gianlucca Cirilli escapa por la derecha, soporta dos faltas de los contrarios –bien la ley de ventaja otorgada por el árbitro– y luego enfila sobre el arco de Berrino. El Bra miraría como la copa quedaba en manos del equipo giallorosso (que en la foto celebra).


La Roma, 5 veces campeón del scudetto en hombres, retornará al torneo de pasto en marzo, cuando deba ir a Catania, Sicilia a enfrentar al Valverde, dando inicio a la 2a Rueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

giallorosso no existe en wikipedia, pero si existe giallo… Il giallo è uno dei colori dello spettro che l'uomo riesce a vedere. Será rosso = rojo?

pablo dijo...

Muy bien, encontraste el significado de giallorosso, amarillo-rojo, que es como se les conoce