martes, julio 31, 2012

Mj-B, EEUU y Australia dan sorpresa, NZ adelante

G-B: Argentina 0, Estados Unidos 1
Shannon Taylor 28'
¿Sorpresa? Sin duda para nadie. Un día de agosto, hace cuatro años en Beijing, Estados Unidos sorprendía a las Leonas al empatarle a 2 goles a falta de 6'. Sería el primer tropiezo de unos Juegos que llevaron a las trasandinas a clasificar en segundo lugar y a cruzarse en semifinales con una Holanda imbatible. Un día de octubre del año pasado en Guadalajara, el desconcierto siguió y las grandes jugadoras albicelestes perdieron la final panamericana, de principio a fin, contra las mismas estadounidenses. Ya en Londres, Estados Unidos derrochaba confianza y, en la primera jornada de los Juegos, había puesto a Alemania contra la pared. Hoy había rival enfrente. 

Las Leonas han jugado un partido emocional y han pagado por ello. Mientras estaban en cero, no articulaban nada en el medio. Hacía falta el corretaje de Charito Luchetti -de reserva en la banca cuidando su rodilla- como también hicieron falta las volantes experimentadas que han dejado la Selección, como Mariné Russo. La nueva camada, que sin duda tiene un futuro inmenso, fue asediada por un pressing muy ordenado en el primer tiempo que inoculó ansiedad y descontrol. Aparecieron los intentos individuales, las protestas, los errores. Desapareció el juego a dos toques para urdir un ataque de posición con peso ofensivo. Así, las norteamericanas aprovecharon un claro en el área argentina; Michelle Vitesse lanzó un envío de izquierda a derecha buscando el segundo poste y Shannon Taylor estuvo ahí para el desvío a la red y la única cifra del partido, al filo del descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Estados Unidos presionó de tal forma que desfiguró a las Leonas. Tres cortos cayeron en los primeros minutos, fue providencial el trabajo de la arquera Florencia Mutio para mantener un resultado que ya era adverso. Pasado el chaparrón, las Leonas encontraron la calma. Josefina Sruoga giró en mediacancha y metió un pase profundo a Martina Cavallero que consiguió el primer corto de esa fracción, pero éste no prosperó. Luchetti centró para un desvío de Merino, Cavallero hizo un solo fantástico y por poco afuera, Rebecchi de revés y apenas por arriba, ninguna de las intentonas encajaba. Los cortos que lograron crearse las trasandinas tampoco tuvieron éxito, ahora era la rodilla de Barrionuevo la que se cuidaba. Sin compasión, el regresivo fue agotando los segundos y la jugada salvadora no llegaría. Argentina ha vuelto a caer ante las norteamericanas y, lo peor de todo, ha creado un mounstro.


G-B: Nueva Zelanda 4, Sudáfrica 1
NZ: Charlotte Harrison (PC)2', Clarissa Eshuis (PC)22', Kayla Sharland (FG)29'; SAF: Pietie Coetzee (PS)52'; NZ: Kayla Sharland (FG)61'
Nueva Zelanda confirma su poderío y despacha, sin sobresaltos, una segunda derrota a Sudáfrica. Recién iniciado el partido, un desvío de Charlotte Harrison hizo el blanco en las huestes africanas. El ritmo de las oceánicas continuó hasta caer dos nuevas conquistas antes del corte. La mujer record de Sudáfrica, Pietie Coetzee, transformó un penal en su partido número 250 para el descuento. Sharland reestablecería más tarde la ventaja de tres goles para las Blacksticks. Se encamina Nueva Zelanda, en el día 3, tendrá a las Leonas en el frente de acción.


G-B: Alemania 1, Australia 3
ALE: Katharina Otte (PC) 9'; AUS: Hope Munro (FG) 20', Anna Flanagan (PC)45' Fiona Boyce (FG)55'
La segunda sorpresa del día llegaría cuando Australia, recordando años gloriosos, se reencontró con el triunfo, esta vez ante Alemania. Las Hockeyroos, que no han tenido presencia contínua en los Champions Trophy en los últimos años, que le costó un mundo llegar al Mundial, que no se sube a un podio importante desde el 2006, regresó un partido que le era adverso e inscribió sus primeros puntos. Un resultado que ayuda mucho a las Leonas en su afán por alcanzar el oro. El Grupo ha quedado abierto, sólo Sudáfrica parece no seguir en carrera.


----------------------
Posiciones G-B al Día 2
1° Nueva Zelanda 6pts; 3° Argentina, Australia, Estados Unidos y Alemania 3pts; 6° Sudáfrica 0pts

Mj-A, Gran Bretaña y Holanda siguen a tope al Día2

G-A: Gran Bretaña 5, Corea 3
GB: Nicola White; COR: Kim Darae; GB: Crista Cullen (PC), Alex Danson (PC)38'; COR: Han Hye Lyoung (PC), Park Mi Hyun (FG); GB: Georgi Twigg (FG) Chloe Rogers (FG)
Las británicas impresionaron a su público al conseguir una victoria de 5-3 en partido formidable. A pesar de haberse puesto 3-1 arriba, las coreanas regresaron hasta ecualizar a tres goles. Sin embargo, Georgi Twigg y Chloe Rogers, en menos de diez minutos, encontraron la red, en una reacción que deja a las anfitrionas con la confianza muy alta para enfrentar en el próximo encuentro a Bélgica. La preocupación es un tirón que sufrió la supergoleadora, Alex Danson, que la obligó a dejar la cancha. Kate Walsh, por su parte, no fue de la partida, ya que tuvo una fractura de mandíbula y se duda de su regreso al torneo.

G-A: Holanda 3, Japón 2
HOL: Kim Lammers (FG)4', Ellen Hoog (FG)30', Kim Lammers (FG)43'; JAP: Rika Komazawa (FG)45', Aki Mitsuhashi (PC)53'
Incólume sigue la marcha de las campeonas olímpicas, Holanda ha derrotado a Japón por 3-2 en su segunda presentación. Hubo que superar el frío de la mañana en este partido jugado en el primer turno. Pero el olfato goleador de Kim Lammers estaba despierto para poner rápidamente a su equipo adelante. Ellen Hoog y la propia Lammers llevaron a su equipo a una diferencia supuestamente tranquilizadora. Pero Japón regresó dos goles y quedó a tiro de empate cuando faltaban casi 20'. Las europeas mantuvieron la calma y encajaron otros tres puntos en su cuenta. Se viene China.

G-A: Bélgica 0, China 0
Bélgica, número 16 en el escalafón, consiguió un empate sin goles ante el actual medallista de plata y quinto a nivel mundial, China. De esta manera demuestra el alza del hockey belga, el que deberá confirmar la próxima fecha, cuando enfrente al anfitrión, Gran Bretaña.

------------------------------
Posiciones G-A al Día 2
1° Gran Bretaña y Holanda 6pts; 3° China 4pts; 4° Bélgica 1pto; 5° Japón y Corea 0pts

lunes, julio 30, 2012

Tabla de Posiciones Polla Olímpica


Aquí les dejamos la tabla de posiciones con sus puntajes de la Polla Olímpica del Hockey.
Mucha suerte a todos los participantes!!!

Hb-B, Holanda, Corea y Alemania toman las riendas

Corea en gran forma, Holanda con estrecho triunfo ante India y Alemania con bastante apuro ante Bélgica, se desmarcaron para tomar la punta en el grupo B

G-B: Holanda 3, India 2
HOL: Robert van der Horst (FG)20', Roderick Weusthof (PC)29'; IND: Dharamvir Singh (FG)45', Shivendra Singh (FG)48'; HOL: Mink van der Weerden (PC)51'
El entrenador Paul van Ass recibió un rápido espaldarazo de su equipo, pues a pesar de haber dejado afuera de los Juegos a Taeke Taekema, el corto holandés tuvo un 100% de efectividad. A la apertura de la cuenta hecha por Robert van der Horst, se sumó el gol en el primer corto, transformado por el bombardero del Rotterdam, Roderick Weusthof. India devolvería los goles hasta balancear el partido a mediados del segunda tiempo con una sucesión de Dharamvir Singh y Shivendra Singh. Pero el rocket salvador de Mink van der Weerden, en la foto, dio a Holanda la exigua y suficiente diferencia para sus primeros tres puntos.


G-B: Corea 2, Nueva Zelanda 0
You Hyo Sik (FG), You Hyo Sik (FG)
Una gran lucha en el mediocampo se dio en el segundo turno de hoy, pero el ordenado trabajo de Corea en el fondo, le permitió ganar un partido más que importante ante Nueva Zelanda. Los 6° del mundo anotaron un desvío y un rebote de jugada, siempre a través de You Hyo Sik y tomaron una ventaja de dos ante los 7° en el escalafón. Tres puntos de oro para los asiáticos.


G-B: Alemania 2, Bélgica 1
BEL: Jerome Dekeyser (PC)4'; ALE: Florian Fuchs (FG)13', Christopher Zeller (FG)45'
Christopher Zeller puso orden en la mitad del segundo tiempo, al abrochar la victoria para Alemania con una excelente jugada. Bélgica hace mucho que viene amagando al equipo alemán. Hoy no fue casualidad que se pusiera adelante con gol de corto de Dekeyser. Fuchs había igualado a los pocos minutos y en empate uno a uno se habían ido al descanso. Corea será el próximo rival de los alemanes, mientras que Holanda será el de los belgas.

Hb-A, Australia y su manía de golear

Australia goleó a Sudáfrica, España y Pakistán empatan a un gol y Gran Bretaña responde como anfitrión derrotando a Argentina

G-A: Australia 6, Sudafrica 0
Jamie Dwyer (PS), Matthew Butturini (FG), Jamie Dwyer (PS), Jamie Dwyer (FG), Chris Ciriello (PC), Glenn Turner (FG)
El numero uno del mundo, Jamie Dwyer marcó una tripleta para igualar un record de los Kookaburras en el estupendo triunfo de su pais ante Sudafrica. 6-0 fue la presentacion de los campeones mundiales en Londres, quienes evidentemente intentaran anexar el unico titulo que no esta en sus manos, la medalla de oro.

Dwyer alcanzo a Mark Hager, hoy entrenador de las Blacksticks, al encajar su gol numero 179 con la camiseta australiana. Por cierto, sera un record que lograra batir. Esta manana jugo un partido soberbio. Dos penales y una pelota suelta en el area fueron anidadas por Dwyer en el arco africano. Matthew Butturini termino un solo del mismo Dwyer para poner el segundo, Chris Ciriello clavo un drag flick y Glenn Turner cerro la media docena con un gol de facil factura. Australia ha iniciado con todo, España, es su proxima valla.


G-A: España 1, Pakistan 1
PAK: Rehan Butt (FG)46'; ESP: Pau Quemada (FG)47'
En un partido de mucho contraataque, los medallistas de plata olimpicos y quintos a nivel mundial, igualaron con Pakistan, ubicado tres puestos mas abajo en la clasificacion. Parecio que la cuenta iba a ser abierta mucho antes, pero los tiros de ambos equipos no dieron el blanco. Los españoles tuvieron bastante trabajo para contener los embates de los Greenshirts al final del primer periodo, pero lograron salir ilesos. Al regreso del descanso y en menos de un minuto, dos golazos rompieron el cero. Primero fue Rehan Butt que termino en excelente forma un contragolpe y luego Pau Quemada que enterro un fantastico reves. No habria mas goles y se daria el primer empate en los Juegos. Buen resultado para Pakistan, no asi para España, que ve herida su opcion de repetir el podio en Londres.

Gran decepción es la fractura de antebrazo que ha sufrido Santi Freixa, la gran figura española. Una pérdida enorme para el campeonato.


G-A: Gran Bretaña 4, Argentina 1
GBR: Barry Middleton (PC)22', Barry Middleton (FG)42', Dan Fox (FG)49', Richard Smith (PC)53'; ARG: Pedro Ibarra (PC) 55'
Con dos goles del capitán británico, Barry Middleton, el primer gol internacional de Dan Fox, más un corto arrastrado de Richard Smith, Gran Bretaña se hizo una diferencia inalcanzable ante Argentina, quien sólo reaccionó con un flick bajo de Ibarra para no hacer tan deslucido su debut olímpico. Los locales aprovecharon suspensiones momentáneas de jugadores albicelestes para embocar el primer y tercer gol. De todas formas, es impresionante lo que ha mejorado en cuatro años el Hockey británico, el equipo ha llegado para hace cosas grandes.

domingo, julio 29, 2012

Mj-B, Inicio fantástico de Argentina y Nva Zelanda

Argentina, Nueva Zelanda y Alemania lideran grupo B, con sendos triunfos

G-B: Argentina 7, Sudáfrica 1
ARG: Luciana Aymar (PC)8', Josefina Sruoga (PC)20'; SAF: Dirkie Chamberlain (FG)23'; ARG: Martina Cavallero (FG)25', Luciana Aymar (PC)29', Carla Rebecchi (FG)31', Noel Barrionuevo (PC)62', Silvina D'Elia (PC)68'

Argentina ha abierto de la mejor manera una senda olímpica que en Londres pretende ser dorada. Ante un estadio colmado de público, las Leonas embocaron un triunfo inapelable de 7-1 ante Sudáfrica y se pusieron a la cabeza del grupoB.

La estupenda Luciana Aymar mostró toda su vigencia para tomar un rebote de corto e inscribir el primero para su equipo. Josefina Sruoga estiró las cifras con otra jugada de corto y Argentina se ponía 2-0 a los 20'. Vendría la reacción de Sudáfrica que descontó a través de Chamberlain. Sin embargo, Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi dejaron las cuenta 5-1 antes del descanso.

Las albicelestes clavarían dos cortos directos en la última parte del partido para sellar una victoria impecable. Había tensión en un inicio, pero el juego de las Leonas fue tan soberbio que llegaría la calma. Sin bajar la intensidad del ritmo, Argentina disfrutó el partido.


G-B: Nueva Zelanda 1, Australia 0
Cathryn Finlayson (PC)3'
Nueva Zelanda consiguió por fin imponerse ante Australia en un torneo grande. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, las Black Sticks superaron por 1-0 a las Hockeyroos con el solitario y tempranero gol de corto de Finlayson. De esta manera dejaron en claro quien domina en Oceanía. Los continuos triunfos de las sureñas en los torneos continentales, ahora se reflejan en el hockey olímpico. Excelente triunfo del equipo negro, que en la próxima fecha enfrentará a Sudáfrica.


G-B: Alemania 2, Estados Unidos 1 
ALE: Nina Hasselmann (PC)8', Lisa Hahn (FG)21'; EUA: Lauren Crandall (PC)
Alemania ganó partido dificilísimo ante Estados Unidos en el último turno del día 1. Tras ponerse en ventaja en la primera etapa por 2-0, las europeas fueron puestas en las cuerdas por las campeonas panamericanas. Las estadounidenses, con mucha convicción en sus colores, dominaron la segunda parte, pero sólo pudieron regresar uno de los goles y terminaron por perder un partido, que si se jugase de nuevo, quien sabe que sucedería.

Tres magníficos puntos para Alemania, que con tempranero corto y un gol de jugada de la pequeña Lisa Hahn, logró distanciarse lo suficiente del equipo norteamericano que, a pesar de la derrota, ha dicho aquí estamos.

Mj-A, Holanda, China y Gran Bretaña a la cabeza

Los tres favoritos del Grupo A rindieron frutos en el debut: Holanda, China y Gran Bretaña se han situado a la vanguardia de su grupo.

G-A: Holanda 3, Bélgica 0
Kim Lammers (FG) 33', Kim Lammers (FG) 42', Caia van Maasakker (PC) 60'
Las campeonas olímpicas reinantes lograron pasar con éxito su primer examen: Holanda ha batido esta mañana a su vecina Bélgica con un convincente 3-0. La indomable Kim Lammers adelantó a las número 1 antes del fin del primer tiempo y luego al retornar del descanso. El 2-0 se mantendría por casi veinte minutos hasta que van Maasakker consiguió sellar el partido al terminar una jugada de corto.


G-A: China 4, Corea 0
Ma Yibo (PC)26', Zhao Yudiao (FG)51', Li Hongxia (PS)54', Ma Yibo (PC)67'
En medio de una lluvia incesante China (#5) se llevó una contundente victoria ante Corea (#8) en el que fue el clásico asiático jugado en el tercer turno de hoy. Un partido que fue bastante disputado y que se desbalanceó gracias a la mejor eficacia del ataque chino. Corea intentó lo suyo, pero no pudo con la muralla.


G-A: Gran Bretaña 4, Japón 0
Alex Danson (FG)7', Sarah Thomas (FG)23', Sally Walton (PC)26', Alex Danson (FG)28'
Cuatro goles marcados antes de la media hora inicial fueron suficientes para que Gran Bretaña respondiera a una expectativa que se ha creado en torno a su participación en casa. Su juego viene en alza y es por eso que las esperanzas locales dan con una medalla en el cuello de las británicas. Con ese peso encima, hoy las anfitrionas confirmaron que sí están para cosas grandes y abrocharon una temprana victoria ante Japón. La preocupación vino al final, con las salidas de su capitana, Kate Walsh, que recibió un palo en el rostro, y de Helen Richardson, un pelotazo en la rodilla.

Sohail Abbas el abanderado de Pakistán

Completamos la nota del rol protagónico del Hockey en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con el abanderado de Pakistán. El gran dragflicker, Sohail Abbas portó la bandera del equipo asiático para sumar a tres los hockistas que recibieron tan importante distinción de parte de sus países.

sábado, julio 28, 2012

El Hockey Olímpico en portada con Aymar y Keller


Con la presencia de Luciana Aymar al frente de la delegación argentina y de Natascha Keller al frente de la alemana, el Hockey tuvo un rol protagónico en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras la Maga declaraba que ser abanderada de su país era el mejor premio de todos los que haya recibido jamás, la mujer record alemana aseguraba que era un honor tremendo para ella y un gran momento olímpico, pues en Londres tendrá su quinta participación.

viernes, julio 27, 2012

Junior Masculina cierra en alza el 3 Naciones

Los dos últimos aprontes de la Selección Masculina Sub21 de Chile en Vancouver fueron bastante alentadores. Un excelente triunfo ante Estados Unidos y una estrecha derrota ante Canadá constituyeron el cierre de la gira por norteamérica. Importante que el equipo nacional vaya percibiendo su valía; lo hizo ante Estados Unidos que lo derrotó por 5-2 y luego ante Canadá, a quien le ganó la primera fracción, aunque no pudo soportar la presión al final del partido (1-3, resultado final). En el Panamericano serán muy importante estos partidos, para mantenerse en el podio como se ha ocurrido en las últimas 3 ediciones del torneo continental.

Su entrenador, Cristóbal Rodríguez, nos contó un poco más

¿Cómo viste a Chile en el triunfo ante Estados Unidos?(5-2)
Partimos muy flojos. A los 4' ya teníamos un gol en contra. Después de eso el equipo empezó a crecer y funcionar según lo planificado logrando la igualdad a los 23' con un gol del Nacho Contardo (St Margaret's). El primer tiempo se terminó con un triunfo parcial de 2-1 con gol de corto de Vicente Martin (MQ).
El segundo tiempo el equipo entró con todo y llegamos a estar 5-1 arriba con goles de Vicente Martin de corto a los 44' (MQ), Jan Berczely de jugada a los 52' (Sport) y Pablo Purcell de corto a los 56' (PW). El descuento de EEUU vino a los 59'.

¿Y el partido final ante Canadá (1-3)?
Partimos con un primer tiempo a full, con un muy buen juego colectivo y posesión de la pelota ante un Canadá que no lograba tener la pelota y a ratos se veía bastante desesperada. En el minuto 30, rebote de corto y gol de Mathias Dummer. Así nos fuimos al descanso.
Canadá empezó a meter más presión y así logro el empate a los 41'. El partido siguió bastante parejo hasta que a los 61' nos hicieron el segundo y a los 63', luego de una contra, el tercero. Ya a estas alturas, se notaba un mayor cansancio físico y mental de Chile. A pesar de eso, los chilenos se la jugaron hasta el final en busca del descuento incluso con un hombre menos, tras una tarjeta amarilla.
Tuvimos que lamentar dos lesiones. Felipe Tapia no pudo jugar por una herida en la mano (5 puntos) y Andrés Ovalle sufrió un esguince, a mediados del segundo tiempo, que lo marginó el resto del partido.
--------------------
Resultados Junior 3-Naciones Vancouver
TM1 - E: Chile 2, EEUU 2
TM2 - D: Chile 1, Canada 4
TM3 - D: Chile 2, EEUU 4
TM4 - D: Chile 3, Canada 5
TM5 - V: Chile 5, EEUU 2
TM6 - D: Chile 1, Canadá 3

JJOO, Natascha Keller otra abanderada del Hockey

El Hockey tendrá dos abanderadas en los Juegos Olímpicos, a la asignación de Luciana Aymar en Argentina se ha sumado Natascha Keller en Alemania. Keller hace historia en Alemania, será la primera abanderada del Hockey en los Juegos Olímpicos. Un deporte que ya le ha entregado 4 preseas doradas a ese país (tres por parte de los varones y una por las mujeres) es premiado a través de Natascha, una jugadora que tiene méritos de sobra.

Con 34 años, la alemana es campeona olímpica en Atenas 2004 y tiene 400 partidos internacionales entre el hockey oficial y el de sala. La berlinesa ha marcado 203 goles por su país y será la segunda deportista femenina que porte la bandera del país nórdico.

Natascha pertenece a una familia única. Cinco personas en su familia tiene una medalla olímpica. El abuelo, Erwin, ganó plata en 1936, su padre, Carsten, el oro en 1972, su hermano mayor, Andreas, oro en 1992 y su hermano menor, Florian, oro en 2008. Impresionante.

Gran noticia para el Hockey, que necesita mostrar todas sus luces en este mundo deportivo tan competitivo.

jueves, julio 26, 2012

Inglaterra al CT masculino en Melbourne 2012

La FIH ha confirmado ayer la participación de Inglaterra en el Champions Trophy masculino 2012 a jugarse en diciembre en la ciudad de Melbourne.

El cuadro del campeonato de campeones ya tiene 7 selecciones confirmadas: Australia, el anfitrión, Alemania, Holanda, Bélgica, Nueva Zelanda, India y ahora Inglaterra. El octavo participante se conocerá luego de los Juegos Olímpicos de Londres.

España (5° a nivel mundial), Corea (6°), Pakistán (8°) y Argentina (9°), además de la medalla, estarán jugandose el puesto restante en Londres. Mantenerse en la elite del Hockey es otro de los desafíos en estos juegos.

miércoles, julio 25, 2012

El domingo arranca el Hockey Olímpico Femenino

Este domingo arrancan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la competencia femenina. En la primera jornada se jugarán tres clásicos: Abrirá el clásico de Oceanía (Australia v. Nueva Zelanda por el G-B), seguirá el de los Paises Bajos (Holanda v. Bélgica por el G-A) y posteriormente el del Lejano Oriente (China v. Corea por el G-A)

En el cuarto turno debutarán las Leonas ante Sudáfrica, repitiendo lo sucedido en el Mundial de Rosario 2012 (G-B). Las locales, Gran Bretaña, tendrán su debut ante las últimas clasificadas, Japón, por el G-A. Cerrarán la jornada Alemania y EEUU que están en el Grupo B Ha llegado el momento esperado. Se vienen los Juegos.

martes, julio 24, 2012

EHL 12/13, Habla entrenador del Atlètic Terrassa

Luego de la asignación de Barcelona como sede de la Ronda 1.1 de la EHL 2012/13, el entrenador del Atlètic de Terrassa, Roger Pallarols, entregó su parecer. El equipo catalán, que en rigor, hace de local en la capital de Cataluña, será cabeza de serie y tendrá como rivales al Royal Leopold THC belga y al Izmailovo Moscow ruso.

Pallarols se mostró cauto a la hora de valorar el grupo que le ha tocado a su equipo y si bien reconoció que "hemos evitado a los grandes y no nos ha tocado ninguno de los fuertes de la competición", sí subrayó que "debemos ser humildes porque este año vamos a tener muchos cambios y tenemos que saber que cualquier rival nos puede eliminar. Para ganar cada partido habrá que estar al cien por cien".

El entrenador destacó el auge del Hockey belga, "está creciendo mucho", y respecto al Izmailovo Moscow, considera que "es un equipo veterano que nos gana en experiencia, porque el nuestro será un grupo muy joven". En cualquier caso, el técnico del Atlétic manifestó que "tenemos la oportunidad de estar en el KO16 y espero no desaprovecharla".

lunes, julio 23, 2012

PW A te invita a participar de la POLLA OLÍMPICA

 Queridos amigos, hockistas y amantes del deporte:

Se nos acercan las Olimpiadas rapidamente! Ya llega uno de los eventos deportivos más atractivos y al cual cualquier deportista querría llegar.
Y no podíamos dejar de ser parte de ello.

El equipo de Country A quiere invitarlos a todos a ser parte de una entretenida actividad que nos ayudará a mantenernos al tanto de este gran deporte durante las Olimpiadas, el Hockey sobre Césped.

Hemos organizado una POLLA OLÍMPICA, en que todo aquel que crea saber como vendrán los resultados de este torneo puede participar! Y quien crea que no sabe nada, también es bienvenido a probar un poco de suerte.

Si aún no les ha llegado un correo con la información, no duden en escribirnos a pollajjoo@gmail.com y les enviaremos los datos para participar. O contacten a Camila Caram, Daniela Caram o Carolina García.

Los fondos recaudados irán en apoyo de la próxima gira para la cual el equipo se está preparando, Buenos Aires, Agosto de 2012.

Y mucha suerte en este concurso!
COUNTRY A

domingo, julio 22, 2012

PWCC tiene representantes en los Juegos 2012

LONDRES 2012 - PWCC tiene representantes...


Sofia N Sub 10 y 12 -Va a Londres para entrenar con Imran Sherwani y Hockey Legends UK


Caro K - Sub 19, 1era Damas y Monitor de la escuelita - Va a entrenar y hacer un curso de coaching.
Ademas las ninas tienen entradas para ver GB contra Argentina y Alemania contra Belgica
: - )

Imran Sherwani - Leyenda de Hockey Britanico

Seoul 1988 - Final GB contra Alemania
GB gano con 2 goles de Sherwani

Mucho exito para las niñas - disfruten y aprendan
Queremos a Chile en juegos Olimpicos pronto...

Junior masculina se prepara en Vancouver

La Selección Sub21 masculina de Chile se encuentra en la ciudad de Vancouver Canadá preparándose para los Juegos Panamericano de la categoría a jugarse en septiembre en la ciudad de Guadalajara, México. El programa incluye tres partidos ante las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento Chile ha registrado un empate (2-2 vs EU) y tres derrotas (1-4 vs Canada; 2-4 vs EU; 3-5 vs Canada). Hoy y el lunes jugarán los últimos dos partidos.

Su entrenador, Cristóbal Rodríguez, cuenta acerca de lo que se ha jugado hasta el momento: "El equipo ha andado con altos y bajos, más que nada en lo emocional y en la defensa y ataque de área". Luego agregó que: "Chile está muy parejo en la posesión con los otros equipos e incluso muestra mejores movimientos". "Nos falta meter la pelota al área y conseguir cosas importantes así como también defender mejor y tomar mejores decisiones".

El equipo está recién adquiriendo este nivel de competencia. La experiencia no se gana sino jugando, así que esperamos que todo esto sirva de aprendizaje para llegar mejor preparados a la gran cita. Desde ya, hay dos partidos por delante para los jovenes chilenos.

En el Panamericano, Chile jugará en el grupo C, junto Barbados, Estados Unidos y Venezuela. Por primera vez, el torneo continental tendrá un cuadro con catorce participantes.

sábado, julio 21, 2012

Sólo bastan 10 min para hacer un estadio olímpico

Barcelona recibirá la EHL en próximas 3 campañas

A partir de este octubre, y por un espacio de tres temporadas, Barcelona se convertirá en un escenario habitual de la EHL y acogerá como mínimo la primera de las tres fases de las que consta la máxima competencia europea de clubes. En caso de que un club español alcance la Final Four, ésta se podría disputar también en la Ciudad Condal, que a su vez se ha garantizado organizar en la temporada 2014/15 tanto la primera fase como la última (Final Four) haya o no equipos españoles.

Las instalaciones del Pau Negre, sede del Campeonato Europeo 2003 y lugar habitual de juego del FC Barcelona de División de Honor son las elegidas para recibir a los mejores clubes del continente.

El vicepresidente de la EHF Jordi Alcover dijo estar "enormemente satisfecho de que mi ciudad pueda tener hockey de tan alto nivel durante cuatro años", a lo que el presidente de la EHL, Jon Hensel replicó que "para la EHL es un honor venir a Barcelona los próximos años porque es una ciudad que siente el deporte de corazón".

De esta manera el Hockey español tendrá la oportunidad de resarcirse de la pérdida de un cupo en el torneo continental, el que les fue quitado por el mejor rendimiento de los clubes belgas. Con dos clubes representantes, pero ahora con una mayor presencia en casa, España buscará recuperar la tercera plaza.

jueves, julio 19, 2012

Asignadas las Sedes para la 1ª ronda de la EHL

La EHL ha asignado las sedes para la primera ronda del torneo 2012/13. La Ronda 1.1 se jugará en Barcelona entre el 12 y 14 de Octubre, mientras que la Ronda 1.2, en las canchas del club, East Grinstead de Sussex, Inglaterra, entre el 26 y 28 del mismo mes. Es la primera vez que la competencia más importante de clubes europeos se traslade a la isla británica.

En esta primera ronda, 24 clubes jugarán en 8 grupos de 3. Luego de 3 días de competencia todos contra todos, dos de ellos accederán a la 2ª Ronda (KO16). Los que queden en tercer lugar de cada grupo, quedarán eliminados del torneo.

Lo irónico de la próxima versión de la EHL, es que el Campeón reinante, que ha jugado 4 de las 5 finales del torneo y que ha ganado en 3 oportunidades, el UHC Hamburg, no estará presente. El equipo hamburgués no terminó en la cuarta posición de la Bundesliga y no estará en la Euro 2012/13 ¿Qué pensarán los equipos holandeses? ¿Ahora sí? 

Ronda 1.1 Barcelona, España. 12-14 Octubre 2012
Pool A
Amsterdam H&BC (HOL), Beeston HC (ING), WKS Grunwald Poznań (POL)
Pool C
Berliner HC (ALE), HC Rotterdam (HOL), Grange HC (ESC)
Pool E
Atlètic Terrassa HC (ESP), Royal Leopold THC (BEL), Izmailovo Moscow (RUS)
Pool F
Dinamo Kazan (RUS), HTC Uhlenhorst Mulheim (ALE), Club de Campo de Madrid (ESP)

Ronda 1.2 East Grinstead, England. 26-28 Octubre 2012
Pool B
Reading HC (ING), KHC Dragons (BEL), Saint Germain HC (FRA)
Pool D
Waterloo Ducks (BEL), East Grinstead HC (ING), SC Stroitel Brest (BLR)
Pool G
Lille MHC (FRA), HC Bloemendaal (HOL), Lisnagarvey HC (IRE)
Pool H
Glynhill Hotel Kelburne (ESC), Rot Weiss Koln (ALE), AHTC Wien (AUT)

miércoles, julio 18, 2012

Leonas fueron despedidas por varias fundadoras

Cinco ex Leonas estuvieron en el último entrenamiento del equipo albiceleste en su país, antes de tomar el avión a Holanda, donde tendrán tres partidos amistosos antes del gran compromiso, los Juegos Olímpicos.

Chapa Retegui, el entrenador de las Leonas declaró: "Terminamos una preparación muy dura, con muchos días de entrenamiento y con mucho trabajo de rutina. Mañana partiremos a Europa, donde haremos la puesta a punto final con una semana en Holanda y otra en Londres". Luego elentrenador agregaría: "Estuvimos entrenando de lunes a sábado, haciendo doble turno con semanas muy intensas. Al hacer muchas actividades, hemos sumado mucho y esto nos deja tranquilos ahora que tenemos que ir a competir".

Silvina D'Elía expresó tras la última práctica: "Estamos muy contentas por terminar esta etapa. La verdad que nos hemos entrenado un montón".

Cinco ex Leonas que fueron muy importantes en el primer logro olímpico argentino en Sydney 2000, se acercaron a la última práctica en el CENARD para despedir al equipo que parte a Londres. Vanina Oneto, Magdalena Aicega, Jorgelina Rimoldi, María de la Paz Hernández y Mercedes Margalot se hicieron presentes para darle un impulso extra a este equipo que se entrenó para alcanzar el máximo y último título que le falta. "La idea es darles confianza y que sepan que las que estuvieron antes que ellas, están aquí para apoyarlas", afirmó Maripi Hernández.

Comienza la última parte del gran desafío de las Leonas. Le deseamos lo mejor a este equipo. Esperamos que consigan esa primera medalla de oro para America.

lunes, julio 16, 2012

Rot-Weiss Köln se queda con Bundeliga femenina

Final Bundesliga Femenina:
UHC Hamburg 0, Rot-Weiss Köln 1
Stefanie Schneider (FG) 48'

A pesar del rotundo dominio del UHC Hamburg en la final femenina de la Bundesliga 2011/2012, el Rot-Weiss Köln aprovechó una de sus pocas oportunidades para marcar el único gol del partido. De esta manera, el equipo de Colonia adosó un nuevo título a su palmarés 2012, pues en enero de este año ganó también el Europeo Indoor.

Fue a los 13' del segundo tiempo en que el eficiente juego defensivo del Rot-Weiss Köln consiguió volcarse decisivamente en el área rival en forma decisiva. Lea envió un centro para el toque letal de Stefanie Schneider que la desvió al techo del arco hamburgués. Las dos mil personas apostadas en las tribunas y el UHC Hamburg quedaron sorprendidos por la inesperada ventaja de las rojo y blanco. A pesar de haber hecho lo imposible, el UHC no pudo regresar la anotación.

Markus Lonnes, entrenador del Rot-Weiss Köln, se refirió así al triunfo: "Nunca dejamos de creer en nosotros y el equipo ha mostrado un desempeño impresionante". Por su parte, al-Saadi, el coach del UHC Hamburg frustrado por la derrota dijo: "Fuimos claramente el mejor equipo aquí y deberíamos ser los campeones de Alemania. Dominamos los 70 minutos y las tuvimos contra la pared. No puedo culpar a mi equipo, quizás el problema estuvo en no concretar el corto".

domingo, julio 15, 2012

Vacaciones de Invierno - Ultimo Sabado
30 Junio 2012

Jugador del Mes -Julio - Marianne O

Jugador del Mes - Julio - Pablo S

Sub 10 - los problemas del hockey en invierno aqui en Chile!!

Jugadoras de la semana - Josefina y Nicole : -))

Estimados
Proxima Entrenamineto - Jueves 19 Julio
Nos vemos

Hb, Berliner HC gana la Bundesliga 2011/12

Final Bundesliga Masculina:
Berliner HC 2, Rot-Weiss Köln 1
RWK: Daniel Montag (FG)21'; BER: Till Führer (PC) 27', Anton Ebeling (FG) 50'

La final de la 70ª Bundesliga masculina fue ganada por el Berliner HC cerrando un año estupendo para el equipo de la capital alemana y rompiendo, al mismo tiempo, con 47 años de sequía, pues su último título lo había obtenido en 1965.

Una temporada sensacional del Berliner HC, que terminó en el primer lugar en la fase regular con 50 puntos, fue sellada en la Final de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Rot-Weiss Köln. Aunque comenzó perdiendo ante el equipo de Colonia, que había clasificado en el tercer puesto, Till Führer y Anton Ebeling pusieron justicia al mejor juego berlinés, al marcar los dos goles que consumaron la victoria.

En semifinales, el Berliner había derrotado al UHC Hamburg, actual campeón de la EHL y cuarto en la clasificación a los Play-offs. Más allá de los pergaminos del equipo hamburgués, el Berliner le infringió una goleada de 4-0. La otra semifinal había sido ganada por el Rot-Weiss Köln que venció al segundo mejor clasificado, el Uhlenhorst Mülheim. 3-2 el resultado final que llevó al equipo de Colonia a la final de la Bundesliga 2012.

sábado, julio 14, 2012

Cavallero: El sueño de todas es colgarnos el Oro

Martina Cavallero, jugadora de Hurling y de las Leonas, dio una entrevista para la Confederación Argentina (CAH) antes de viajar con su equipo a los Juegos Olímpicos. En ella transmite su sentir personal y del equipo antes de tan magno evento. Serán sus primeros juegos para la delantera, que estuvo en el Mundial 2009 en Boston con las Leoncitas –vencidas por las chilenas- y en el Champions Trophy Rosario 2012 con las Leonas, donde tuvo destacada participación.


-Competirás en los Juegos Olímpicos... ¿Ya caíste?
-La verdad que lo estoy disfrutando mucho. Trato de estar tranquila y de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para llegar de la mejor forma a los Juegos. Creo que todavía no soy muy consciente de lo que voy a vivir. Quizá lo sea cuando entremos en el estadio en el día inaugural.

-¿Cómo vivió tu familia y el grupo de amigas la convocatoria?
-Estaban muy contentos todos. El día que dieron la lista cenamos todos en familia. Se improvisó un festejo para brindar. Y también mis amigas del club, que también me acompañaron incondicionalmente.

-¿Cómo afrontan las últimas horas de entrenamiento en el país? ¿Hay ansiedad o nervios?
-Sí, la verdad que hay mucha ansiedad. Estamos muy ansiosas y queremos subir al avión ya.

-¿Ya están pensando en las rivales del grupo?
-El cuerpo técnico nos insiste para que pensemos mucho en el primer partido, así que todos en el plantel estamos pensando en Sudáfrica, el primer rival y por ahora el único. Después de ellas, pensaremos en las que siguen.

-Además, estos Juegos tendrán un plus con el retiro de Luciana Aymar
-Compartir sus últimos Juegos Olímpicos y jugar al lado de ella la verdad que será algo histórico. Creo que ella lo va a disfrutar muchísimo. Espero que tenga su mejor Juego Olímpico y el mejor torneo de toda su trayectoria.

-Para todos, Las Leonas son firmes candidatas a ganar el oro ¿Cómo asimila el grupo esa opinión general?
-Sabemos que tanto la prensa como todos los argentinos en general tienen mucha confianza y mucha fe en este equipo, pero nosotras estamos tranquilas y sabemos que vamos a dar todo para conseguirlo. El sueño de todas es colgarnos la medalla de oro. Es el máximo objetivo.

-¿Te imaginabas este presente olímpico allá por 2009, cuando jugabas el Mundial Junior en Boston?
-Obviamente era algo que soñaba. Estar en unos Juegos Olímpicos era un sueño y hasta no hace mucho tiempo me lo empecé a poner como un objetivo. Siempre fue una ilusión, pero cuando vi que estaba creciendo dentro del equipo ahí ya se empezó a transformar en un objetivo; objetivo que gracias a Dios voy a poder cumplir.

-¿Y recordas cuándo fue que ese sueño se convirtió en objetivo?
-El llamado para jugar el Champions Trophy de Rosario influyó mucho. Terminé ese viaje conforme y luego me llamaron para ir a la gira por Australia. Fui creciendo, quedé en la lista de las 22 y me dije: “Me tengo que poner las pilas más que nunca, porque estoy cerca”. También me dije: “Ya está, no queda nada. Son cinco o seis meses en los que tengo que dejar todo y que sea lo que Dios quiera”. Y bueno, gracias a Dios se dio.


Agenda de cara a Londres
Las Leonas harán su presentación en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07). En las últimas tres jornadas femeninas se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

jueves, julio 12, 2012

Ric Charlesworth una leyenda viviente del Hockey

Conoce un poco más a Ric Charlesworth, el exitoso entrenador australiano que marcara una decada de Oro con las Hockeyroos en los 90´s y que ahora está repitiendo un ciclo dorado con los Kookaburras. En la previa de los Juegos Olímpicos el maestro del Hockey habla de todo.

El registro impresionante de Charlesworth
Campeón con las Hockeyroos  (Abril 1993 – Septiembre 2000):
Copas del Mundo (2): Dublin 1994, Utrecht 1998
Oro Olímpico (2): Atlanta 1996, Sydney 2000
Champions Trophy (4): Amsterdam 1993, Mar del Plata 1995, Berlin 1997, Brisbane 1999

Campeón con los Kookaburras (Marzo 2009 – a la fecha):
Copa del Mundo (1): Nueva Delhi 2010
Champions Trophy (2): Melbourne 2009, Monchengladbach 2010, Auckland 2011
Commonwealth Games (1): Nueva Delhi 2010

miércoles, julio 11, 2012

Jeroen y Taekema quedan fuera de Londres

El entrenador holandés, Paul van Ass, dió la lista del equipo olímpico masculino esta semana, dejando fuera a dos grandes: Taeke Taekema y Jeroen Hertzberger. Teun de Nooijer, en tanto, ha quedado en el equipo naranja que disputará una medalla en Londres.

Gran polémica ha sido la desafectación de Taekema, jugador de 32 años y con 239 partidos internacionales. El gran dragflicker del Amsterdam declaró: "Este entrenador claramente me la hizo, de otra manera no se explica este comportamiento". "Estoy muy lejos de haber acabado con mis días de seleccionado", refutó. El video adjunto muestra las reacciones de distintos actores del hockey holandés. Para el corner corto, el entrenador Van Ass se la ha jugado por el goleador de la liga, Roderick Weustof del Rotterdam, quien ha hecho gala de su arrastrada durante toda la temporada.

Jeroen Hertzberger fue otro de los sorprendidos. Desde el 2007 había estado en todas los eventos. El goleador del Rotterdam venía marcando muy seguido por la selección y ha sido un balde de agua fría para muchos.

Los Seleccionados
Sander Baart (OZ), Billy Bakker (Amsterdam), Marcel Balkestein (OZ), Floris Evers (Amsterdam), Rogier Hofman (Bloemendaal), Robert van der Horst (Rotterdam), Wouter Jolie (Bloemendaal), Robbert Kemperman (Rot-Weiss Köln), Teun de Nooijer (Bloemendaal), Jaap Stockmann [GK] (Bloemendaal), Valentin Verga (Amsterdam), Klaas Vermeulen (Amsterdam), Bob de Voogd (OZ), Mink van der Weerden (OZ), Roderick Weusthof (Rotterdam ), Sander de Wijn (Kampong). Reservas: Tim Jenniskens (NED), Pirmin Blaak [GK] (Rotterdam).

martes, julio 10, 2012

Santi Freixa pide regularidad para llegar en forma

La crítica española tiene en mente la medalla plateada obtenida por la Selección Masculina de España en Beijing 2008 y ad portas de Londres se la recuerda a los miembros de ese equipo.

El capitán de la absoluta, Santi Freixa, pone paños fríos a esas expectativas en sus declaraciones a la prensa. Para él, Alemania y Australia "son los favoritos de calle" y a la selección española le hace falta "coger regularidad" para aspirar a las medallas.

Sigue trabajando España, cuarta a nivel mundial, para dar cuenta de esos dos equipos, además de Holanda y Gran Bretaña, otros dos grandes con expectativas.

lunes, julio 09, 2012

L. Aymar será la abanderada olímpica argentina

Luciana Aymar, la mejor jugadora de Hockey de todos los tiempos, llevará la bandera de su país en los Juegos Olímpicos, un honor que cualquier deportista quisiera tener. Será la segunda vez que el hockey sobre césped porte el estandarte trasandino, nuestro conocido Marcelo Garraffo, el también mejor hockista histórico argentino, lo hizo en los Juegos de Barcelona 1992.

Con 10 votos, la Leona derrotó al tenista Juan Martín del Potro, que obtuvo 5 votos; al ciclista Walter Pérez, medalla de oro en Beijing 2012, que obtuvo 3 inclinaciones y al basquetbolista Luis Scola, medallista de bronce en Beijing y de oro en Atenas 2004, que tuvo 1 voto.

La tres veces medallista olímpica, –plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008– , busca subirse al podio junto a su equipo en Londres 2012, esta vez en lo más alto, único galardón que le falta para sellar una carrera fantástica.

Las albicelestes son cabeza de serie del Grupo B y debutarán el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica; en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07); luego se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

Abanderados Olímpicos argentinos
París 1924: Enrique Thompson, atletismo. Amsterdam 1928: Héctor Méndez, boxeo. Los Angeles 1932: Alberto Zorrilla, natación. Berlín 1936: Juan Carlos Zabala, atletismo. Londres 1948: Alfredo Yantorno, natación. Helsinki 1952: Delfo Cabrera, atletismo. Melbourne 1956: Isabel Avellán, atletismo. Roma 1960: Cristina Hardekopf, saltos ornamentales. Tokio 1964: Jeannette Campbell, natación. México 1968: Carlos Moratorio, equitación. Munich 1972: Carlos D'Elia, equitación. Montreal 1976: Hugo Aberastegui, remo. Los Angeles 1984: Ricardo Ibarra, remo. Seúl 1988: Gabriela Sabatini, tenis. Barcelona 1992: Marcelo Garrafo, hockey sobre césped. Atlanta 1996: Carolina Mariani, judo. Sydney 2000: Carlos Espínola, vela. Atenas 2004: Carlos Espínola, vela. Beijing 2008: Emanuel Ginóbili, básquetbol.

viernes, julio 06, 2012

Hb, Gran Bretaña anuncia su escuadra olímpica

La Selección Británica masculina ha anunciado su equipo olímpico para Londres 2012, un torneo al que pretenden medalla. El Head Coach Jason Lee, que estará por quinta vez en los Juegos, tercera como entrenador, declaró que si bien en Beijing 2008 estuvieron a punto de hacer semifinales, se tuvieron que contentar con el quinto puesto. En la capital de Inglaterra irán por el podio.

Los ingleses ganaron 2 medallas de Oro en los albores del Hockey Olímpico. Fue en las prieras dos ediciones, 1908, y luego de la 1ª Guerra Mundial en 1920. Debieron esperar hasta Seúl 1988 para volver a obtener la máxima presea, esta vez con el equipo británico, dirigido por David Wittacker. En la actualidad, Inglaterra viene haciendo un trabajo muy consistente. En el 2005 estaban en el 11° lugar y hoy marcha 4°. Doce miembros del equipo que ganó la Copa Europea 2009 estarán en la cancha. Con el apoyo del público y el paraíso que constituye la cancha azul que han diseñado, las esperanzas apuntan al cuarto oro para los anfitriones. Veamos.

Los Jugadores
Nicholas [Nick] Catlin (23; Marlow, Bucks; Reading) Jonathan [Jonty] Clarke (31; Southend-on-Sea, Essex; Reading) Matthew [Matt] Daly (28; Surbiton, Greater London; Surbiton) James Fair (31; Chester, Cheshire; Cannock) Daniel [Dan] Fox (29; Godalming, Surrey; Hampstead & Westminster) Ben Hawes (31; Lewes, East Sussex; Wimbledon) Ashley Jackson (24; Tunbridge Wells, Kent; East Grinstead) Glenn Kirkham (29; Chelmsford; East Grinstead) Iain Lewers (28; Belfast, Northern Ireland; East Grinstead) Iain Mackay (27; Braintree, Essex; Reading) Harry Martin (19; Ipswich, Suffolk; Old Loughtonians) Barry Middleton (28; Doncaster, South Yorkshire; East Grinstead) Robert [Rob] Moore (31; Winchester, Hampshire; Surbiton) Richard Smith (24; Portsmouth, Hampshire; Loughborough Students) James Tindall (29; Virginia Water, Surrey; Surbiton) Alastair Wilson (28; Sheffield, South Yorkshire; Beeston)

jueves, julio 05, 2012

Barrionuevo y Luchetti en lista olímpica de Leonas

El entrenador de las Leonas, Chapa Retegui, entregó la nómina de las 16 jugadoras olímpicas en la que fueron incluídas Noel Barrionuevo y Charito Luchetti, ambas levantando lesiones en rodillas. Notables quedaron en el camino, como Sole García –que no fue invitada al proceso–, Belen Succi –que se convertirá en madre– y Mercedes Margalot –que a pesar de haber trabajado para retornar, finalmente fue excluída–.

Con el liderazgo de Luciana Aymar, las Leonas se aprestan a buscar su cuarto podio olímpico consecutivo y su primera medalla de oro. Serán 9 campeonas mundiales las que estarán en Londres y habrá sólo 1 jugadora que no estuvo en el último CT ganado en Rosario. Será en el arco donde se verá el gran desafío, ambas porteras que completan el grupo tienen sólo un puñado de partidos internacionales.

La Lista Olímpica: Luciana Aymar, Laura Del Colle (A), Florencia Mutio (A), Mariela Scarone, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero

miércoles, julio 04, 2012

Azlanshahcup, las 21 ediciones del torneo malayo

Nueva Zelanda consiguió su primera consagración en la 21ª edición de la Sultan Azlan Shah Cup. Australia se mantiene como el más ganador con 6 títulos y le sigue India con 5. Los demás títulos se reparten de esta manera: Pakistán 3 veces; Alemania y Corea 2 veces c/u; Argentina, Holanda e Inglaterra 1 vez c/u.

Los ganadores
2012 Nueva Zelanda; 2011 Australia; 2010 India y Corea; 2009 India; 2008 Argentina; 2007 Australia, 2006 Holanda; 2005 Australia; 2004 Australia; 2003 Pakistan; 2001 Alemania; 2000 Pakistan; 1999 Pakistan; 1998 Australia; 1996 Corea; 1995 India; 1994 Inglaterra; 1991 India; 1987 Alemania; 1985 India; 1983 Australia.

martes, julio 03, 2012

Nueva Zelanda gana la Sultan Azlan Shah Cup

Final: Nueva Zelanda 1, Argentina 0
Andrew Hayward (PC)

Nueva Zelanda ganó la 21ª Copa Sultan Azlan Shah 2012 al derrotar a Argentina por 1-0 en la final coronandose por primera vez en la historia del campeonato. El tercer lugar fue para India que derrotó a Gran Bretaña por 3-1 en la definición por el bronce. El quinto puesto fue para Corea que derrotó 3-2 a Malasia. Pakistán cerró el cuadro en el séptimo y último lugar.

Los Blacksticks llegaron a la final al sumar 12 puntos en la fase regular. Registró triunfos de 5-1 ante India, 5-2 ante Argentina, 3-1 ante Pakistán y 4-1 ante Malasia. Pero también conoció la derrota con Gran Bretaña por 1-2 y Corea por 0-1.

Argentina fue finalista con el mismo rendimiento, claro que tuvo recuperarse de dos derrotas iniciales (2-4 ante Pakistán y 2-5 ante NZ). Fueron los triunfos de 4-3 a Corea, 3-2 a Gran Bretaña, 3-2 a India y 1-0 a Malasia los que les permitieron igualar a Nueva Zelanda en la punta.

La final fue ganada por los oceánicos con el solitario gol de corto marcado por Andrew Hayward. Buen resultado para los finalistas, Nueva Zelanda (7°)y Argentina (9°), que consiguieron ubicarse por sobre Gran Bretaña (4°) y Corea (6°).


Posiciones Finales
1° N. Zelanda, 2° Argentina, 3° India, 4° Gran Bretaña, 5°Corea, 6° Malasia, 7° Pakistán