domingo, julio 15, 2012

Hb, Berliner HC gana la Bundesliga 2011/12

Final Bundesliga Masculina:
Berliner HC 2, Rot-Weiss Köln 1
RWK: Daniel Montag (FG)21'; BER: Till Führer (PC) 27', Anton Ebeling (FG) 50'

La final de la 70ª Bundesliga masculina fue ganada por el Berliner HC cerrando un año estupendo para el equipo de la capital alemana y rompiendo, al mismo tiempo, con 47 años de sequía, pues su último título lo había obtenido en 1965.

Una temporada sensacional del Berliner HC, que terminó en el primer lugar en la fase regular con 50 puntos, fue sellada en la Final de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Rot-Weiss Köln. Aunque comenzó perdiendo ante el equipo de Colonia, que había clasificado en el tercer puesto, Till Führer y Anton Ebeling pusieron justicia al mejor juego berlinés, al marcar los dos goles que consumaron la victoria.

En semifinales, el Berliner había derrotado al UHC Hamburg, actual campeón de la EHL y cuarto en la clasificación a los Play-offs. Más allá de los pergaminos del equipo hamburgués, el Berliner le infringió una goleada de 4-0. La otra semifinal había sido ganada por el Rot-Weiss Köln que venció al segundo mejor clasificado, el Uhlenhorst Mülheim. 3-2 el resultado final que llevó al equipo de Colonia a la final de la Bundesliga 2012.

No hay comentarios: