lunes, julio 30, 2012

Hb-A, Australia y su manía de golear

Australia goleó a Sudáfrica, España y Pakistán empatan a un gol y Gran Bretaña responde como anfitrión derrotando a Argentina

G-A: Australia 6, Sudafrica 0
Jamie Dwyer (PS), Matthew Butturini (FG), Jamie Dwyer (PS), Jamie Dwyer (FG), Chris Ciriello (PC), Glenn Turner (FG)
El numero uno del mundo, Jamie Dwyer marcó una tripleta para igualar un record de los Kookaburras en el estupendo triunfo de su pais ante Sudafrica. 6-0 fue la presentacion de los campeones mundiales en Londres, quienes evidentemente intentaran anexar el unico titulo que no esta en sus manos, la medalla de oro.

Dwyer alcanzo a Mark Hager, hoy entrenador de las Blacksticks, al encajar su gol numero 179 con la camiseta australiana. Por cierto, sera un record que lograra batir. Esta manana jugo un partido soberbio. Dos penales y una pelota suelta en el area fueron anidadas por Dwyer en el arco africano. Matthew Butturini termino un solo del mismo Dwyer para poner el segundo, Chris Ciriello clavo un drag flick y Glenn Turner cerro la media docena con un gol de facil factura. Australia ha iniciado con todo, España, es su proxima valla.


G-A: España 1, Pakistan 1
PAK: Rehan Butt (FG)46'; ESP: Pau Quemada (FG)47'
En un partido de mucho contraataque, los medallistas de plata olimpicos y quintos a nivel mundial, igualaron con Pakistan, ubicado tres puestos mas abajo en la clasificacion. Parecio que la cuenta iba a ser abierta mucho antes, pero los tiros de ambos equipos no dieron el blanco. Los españoles tuvieron bastante trabajo para contener los embates de los Greenshirts al final del primer periodo, pero lograron salir ilesos. Al regreso del descanso y en menos de un minuto, dos golazos rompieron el cero. Primero fue Rehan Butt que termino en excelente forma un contragolpe y luego Pau Quemada que enterro un fantastico reves. No habria mas goles y se daria el primer empate en los Juegos. Buen resultado para Pakistan, no asi para España, que ve herida su opcion de repetir el podio en Londres.

Gran decepción es la fractura de antebrazo que ha sufrido Santi Freixa, la gran figura española. Una pérdida enorme para el campeonato.


G-A: Gran Bretaña 4, Argentina 1
GBR: Barry Middleton (PC)22', Barry Middleton (FG)42', Dan Fox (FG)49', Richard Smith (PC)53'; ARG: Pedro Ibarra (PC) 55'
Con dos goles del capitán británico, Barry Middleton, el primer gol internacional de Dan Fox, más un corto arrastrado de Richard Smith, Gran Bretaña se hizo una diferencia inalcanzable ante Argentina, quien sólo reaccionó con un flick bajo de Ibarra para no hacer tan deslucido su debut olímpico. Los locales aprovecharon suspensiones momentáneas de jugadores albicelestes para embocar el primer y tercer gol. De todas formas, es impresionante lo que ha mejorado en cuatro años el Hockey británico, el equipo ha llegado para hace cosas grandes.

No hay comentarios: