domingo, julio 29, 2012

Mj-B, Inicio fantástico de Argentina y Nva Zelanda

Argentina, Nueva Zelanda y Alemania lideran grupo B, con sendos triunfos

G-B: Argentina 7, Sudáfrica 1
ARG: Luciana Aymar (PC)8', Josefina Sruoga (PC)20'; SAF: Dirkie Chamberlain (FG)23'; ARG: Martina Cavallero (FG)25', Luciana Aymar (PC)29', Carla Rebecchi (FG)31', Noel Barrionuevo (PC)62', Silvina D'Elia (PC)68'

Argentina ha abierto de la mejor manera una senda olímpica que en Londres pretende ser dorada. Ante un estadio colmado de público, las Leonas embocaron un triunfo inapelable de 7-1 ante Sudáfrica y se pusieron a la cabeza del grupoB.

La estupenda Luciana Aymar mostró toda su vigencia para tomar un rebote de corto e inscribir el primero para su equipo. Josefina Sruoga estiró las cifras con otra jugada de corto y Argentina se ponía 2-0 a los 20'. Vendría la reacción de Sudáfrica que descontó a través de Chamberlain. Sin embargo, Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi dejaron las cuenta 5-1 antes del descanso.

Las albicelestes clavarían dos cortos directos en la última parte del partido para sellar una victoria impecable. Había tensión en un inicio, pero el juego de las Leonas fue tan soberbio que llegaría la calma. Sin bajar la intensidad del ritmo, Argentina disfrutó el partido.


G-B: Nueva Zelanda 1, Australia 0
Cathryn Finlayson (PC)3'
Nueva Zelanda consiguió por fin imponerse ante Australia en un torneo grande. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, las Black Sticks superaron por 1-0 a las Hockeyroos con el solitario y tempranero gol de corto de Finlayson. De esta manera dejaron en claro quien domina en Oceanía. Los continuos triunfos de las sureñas en los torneos continentales, ahora se reflejan en el hockey olímpico. Excelente triunfo del equipo negro, que en la próxima fecha enfrentará a Sudáfrica.


G-B: Alemania 2, Estados Unidos 1 
ALE: Nina Hasselmann (PC)8', Lisa Hahn (FG)21'; EUA: Lauren Crandall (PC)
Alemania ganó partido dificilísimo ante Estados Unidos en el último turno del día 1. Tras ponerse en ventaja en la primera etapa por 2-0, las europeas fueron puestas en las cuerdas por las campeonas panamericanas. Las estadounidenses, con mucha convicción en sus colores, dominaron la segunda parte, pero sólo pudieron regresar uno de los goles y terminaron por perder un partido, que si se jugase de nuevo, quien sabe que sucedería.

Tres magníficos puntos para Alemania, que con tempranero corto y un gol de jugada de la pequeña Lisa Hahn, logró distanciarse lo suficiente del equipo norteamericano que, a pesar de la derrota, ha dicho aquí estamos.

No hay comentarios: