sábado, julio 21, 2012

Barcelona recibirá la EHL en próximas 3 campañas

A partir de este octubre, y por un espacio de tres temporadas, Barcelona se convertirá en un escenario habitual de la EHL y acogerá como mínimo la primera de las tres fases de las que consta la máxima competencia europea de clubes. En caso de que un club español alcance la Final Four, ésta se podría disputar también en la Ciudad Condal, que a su vez se ha garantizado organizar en la temporada 2014/15 tanto la primera fase como la última (Final Four) haya o no equipos españoles.

Las instalaciones del Pau Negre, sede del Campeonato Europeo 2003 y lugar habitual de juego del FC Barcelona de División de Honor son las elegidas para recibir a los mejores clubes del continente.

El vicepresidente de la EHF Jordi Alcover dijo estar "enormemente satisfecho de que mi ciudad pueda tener hockey de tan alto nivel durante cuatro años", a lo que el presidente de la EHL, Jon Hensel replicó que "para la EHL es un honor venir a Barcelona los próximos años porque es una ciudad que siente el deporte de corazón".

De esta manera el Hockey español tendrá la oportunidad de resarcirse de la pérdida de un cupo en el torneo continental, el que les fue quitado por el mejor rendimiento de los clubes belgas. Con dos clubes representantes, pero ahora con una mayor presencia en casa, España buscará recuperar la tercera plaza.

No hay comentarios: