sábado, julio 14, 2012

Cavallero: El sueño de todas es colgarnos el Oro

Martina Cavallero, jugadora de Hurling y de las Leonas, dio una entrevista para la Confederación Argentina (CAH) antes de viajar con su equipo a los Juegos Olímpicos. En ella transmite su sentir personal y del equipo antes de tan magno evento. Serán sus primeros juegos para la delantera, que estuvo en el Mundial 2009 en Boston con las Leoncitas –vencidas por las chilenas- y en el Champions Trophy Rosario 2012 con las Leonas, donde tuvo destacada participación.


-Competirás en los Juegos Olímpicos... ¿Ya caíste?
-La verdad que lo estoy disfrutando mucho. Trato de estar tranquila y de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para llegar de la mejor forma a los Juegos. Creo que todavía no soy muy consciente de lo que voy a vivir. Quizá lo sea cuando entremos en el estadio en el día inaugural.

-¿Cómo vivió tu familia y el grupo de amigas la convocatoria?
-Estaban muy contentos todos. El día que dieron la lista cenamos todos en familia. Se improvisó un festejo para brindar. Y también mis amigas del club, que también me acompañaron incondicionalmente.

-¿Cómo afrontan las últimas horas de entrenamiento en el país? ¿Hay ansiedad o nervios?
-Sí, la verdad que hay mucha ansiedad. Estamos muy ansiosas y queremos subir al avión ya.

-¿Ya están pensando en las rivales del grupo?
-El cuerpo técnico nos insiste para que pensemos mucho en el primer partido, así que todos en el plantel estamos pensando en Sudáfrica, el primer rival y por ahora el único. Después de ellas, pensaremos en las que siguen.

-Además, estos Juegos tendrán un plus con el retiro de Luciana Aymar
-Compartir sus últimos Juegos Olímpicos y jugar al lado de ella la verdad que será algo histórico. Creo que ella lo va a disfrutar muchísimo. Espero que tenga su mejor Juego Olímpico y el mejor torneo de toda su trayectoria.

-Para todos, Las Leonas son firmes candidatas a ganar el oro ¿Cómo asimila el grupo esa opinión general?
-Sabemos que tanto la prensa como todos los argentinos en general tienen mucha confianza y mucha fe en este equipo, pero nosotras estamos tranquilas y sabemos que vamos a dar todo para conseguirlo. El sueño de todas es colgarnos la medalla de oro. Es el máximo objetivo.

-¿Te imaginabas este presente olímpico allá por 2009, cuando jugabas el Mundial Junior en Boston?
-Obviamente era algo que soñaba. Estar en unos Juegos Olímpicos era un sueño y hasta no hace mucho tiempo me lo empecé a poner como un objetivo. Siempre fue una ilusión, pero cuando vi que estaba creciendo dentro del equipo ahí ya se empezó a transformar en un objetivo; objetivo que gracias a Dios voy a poder cumplir.

-¿Y recordas cuándo fue que ese sueño se convirtió en objetivo?
-El llamado para jugar el Champions Trophy de Rosario influyó mucho. Terminé ese viaje conforme y luego me llamaron para ir a la gira por Australia. Fui creciendo, quedé en la lista de las 22 y me dije: “Me tengo que poner las pilas más que nunca, porque estoy cerca”. También me dije: “Ya está, no queda nada. Son cinco o seis meses en los que tengo que dejar todo y que sea lo que Dios quiera”. Y bueno, gracias a Dios se dio.


Agenda de cara a Londres
Las Leonas harán su presentación en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07). En las últimas tres jornadas femeninas se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

No hay comentarios: