lunes, julio 16, 2012

Rot-Weiss Köln se queda con Bundeliga femenina

Final Bundesliga Femenina:
UHC Hamburg 0, Rot-Weiss Köln 1
Stefanie Schneider (FG) 48'

A pesar del rotundo dominio del UHC Hamburg en la final femenina de la Bundesliga 2011/2012, el Rot-Weiss Köln aprovechó una de sus pocas oportunidades para marcar el único gol del partido. De esta manera, el equipo de Colonia adosó un nuevo título a su palmarés 2012, pues en enero de este año ganó también el Europeo Indoor.

Fue a los 13' del segundo tiempo en que el eficiente juego defensivo del Rot-Weiss Köln consiguió volcarse decisivamente en el área rival en forma decisiva. Lea envió un centro para el toque letal de Stefanie Schneider que la desvió al techo del arco hamburgués. Las dos mil personas apostadas en las tribunas y el UHC Hamburg quedaron sorprendidos por la inesperada ventaja de las rojo y blanco. A pesar de haber hecho lo imposible, el UHC no pudo regresar la anotación.

Markus Lonnes, entrenador del Rot-Weiss Köln, se refirió así al triunfo: "Nunca dejamos de creer en nosotros y el equipo ha mostrado un desempeño impresionante". Por su parte, al-Saadi, el coach del UHC Hamburg frustrado por la derrota dijo: "Fuimos claramente el mejor equipo aquí y deberíamos ser los campeones de Alemania. Dominamos los 70 minutos y las tuvimos contra la pared. No puedo culpar a mi equipo, quizás el problema estuvo en no concretar el corto".

No hay comentarios: