domingo, julio 29, 2012

Mj-A, Holanda, China y Gran Bretaña a la cabeza

Los tres favoritos del Grupo A rindieron frutos en el debut: Holanda, China y Gran Bretaña se han situado a la vanguardia de su grupo.

G-A: Holanda 3, Bélgica 0
Kim Lammers (FG) 33', Kim Lammers (FG) 42', Caia van Maasakker (PC) 60'
Las campeonas olímpicas reinantes lograron pasar con éxito su primer examen: Holanda ha batido esta mañana a su vecina Bélgica con un convincente 3-0. La indomable Kim Lammers adelantó a las número 1 antes del fin del primer tiempo y luego al retornar del descanso. El 2-0 se mantendría por casi veinte minutos hasta que van Maasakker consiguió sellar el partido al terminar una jugada de corto.


G-A: China 4, Corea 0
Ma Yibo (PC)26', Zhao Yudiao (FG)51', Li Hongxia (PS)54', Ma Yibo (PC)67'
En medio de una lluvia incesante China (#5) se llevó una contundente victoria ante Corea (#8) en el que fue el clásico asiático jugado en el tercer turno de hoy. Un partido que fue bastante disputado y que se desbalanceó gracias a la mejor eficacia del ataque chino. Corea intentó lo suyo, pero no pudo con la muralla.


G-A: Gran Bretaña 4, Japón 0
Alex Danson (FG)7', Sarah Thomas (FG)23', Sally Walton (PC)26', Alex Danson (FG)28'
Cuatro goles marcados antes de la media hora inicial fueron suficientes para que Gran Bretaña respondiera a una expectativa que se ha creado en torno a su participación en casa. Su juego viene en alza y es por eso que las esperanzas locales dan con una medalla en el cuello de las británicas. Con ese peso encima, hoy las anfitrionas confirmaron que sí están para cosas grandes y abrocharon una temprana victoria ante Japón. La preocupación vino al final, con las salidas de su capitana, Kate Walsh, que recibió un palo en el rostro, y de Helen Richardson, un pelotazo en la rodilla.

No hay comentarios: