martes, julio 31, 2012

Mj-B, EEUU y Australia dan sorpresa, NZ adelante

G-B: Argentina 0, Estados Unidos 1
Shannon Taylor 28'
¿Sorpresa? Sin duda para nadie. Un día de agosto, hace cuatro años en Beijing, Estados Unidos sorprendía a las Leonas al empatarle a 2 goles a falta de 6'. Sería el primer tropiezo de unos Juegos que llevaron a las trasandinas a clasificar en segundo lugar y a cruzarse en semifinales con una Holanda imbatible. Un día de octubre del año pasado en Guadalajara, el desconcierto siguió y las grandes jugadoras albicelestes perdieron la final panamericana, de principio a fin, contra las mismas estadounidenses. Ya en Londres, Estados Unidos derrochaba confianza y, en la primera jornada de los Juegos, había puesto a Alemania contra la pared. Hoy había rival enfrente. 

Las Leonas han jugado un partido emocional y han pagado por ello. Mientras estaban en cero, no articulaban nada en el medio. Hacía falta el corretaje de Charito Luchetti -de reserva en la banca cuidando su rodilla- como también hicieron falta las volantes experimentadas que han dejado la Selección, como Mariné Russo. La nueva camada, que sin duda tiene un futuro inmenso, fue asediada por un pressing muy ordenado en el primer tiempo que inoculó ansiedad y descontrol. Aparecieron los intentos individuales, las protestas, los errores. Desapareció el juego a dos toques para urdir un ataque de posición con peso ofensivo. Así, las norteamericanas aprovecharon un claro en el área argentina; Michelle Vitesse lanzó un envío de izquierda a derecha buscando el segundo poste y Shannon Taylor estuvo ahí para el desvío a la red y la única cifra del partido, al filo del descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Estados Unidos presionó de tal forma que desfiguró a las Leonas. Tres cortos cayeron en los primeros minutos, fue providencial el trabajo de la arquera Florencia Mutio para mantener un resultado que ya era adverso. Pasado el chaparrón, las Leonas encontraron la calma. Josefina Sruoga giró en mediacancha y metió un pase profundo a Martina Cavallero que consiguió el primer corto de esa fracción, pero éste no prosperó. Luchetti centró para un desvío de Merino, Cavallero hizo un solo fantástico y por poco afuera, Rebecchi de revés y apenas por arriba, ninguna de las intentonas encajaba. Los cortos que lograron crearse las trasandinas tampoco tuvieron éxito, ahora era la rodilla de Barrionuevo la que se cuidaba. Sin compasión, el regresivo fue agotando los segundos y la jugada salvadora no llegaría. Argentina ha vuelto a caer ante las norteamericanas y, lo peor de todo, ha creado un mounstro.


G-B: Nueva Zelanda 4, Sudáfrica 1
NZ: Charlotte Harrison (PC)2', Clarissa Eshuis (PC)22', Kayla Sharland (FG)29'; SAF: Pietie Coetzee (PS)52'; NZ: Kayla Sharland (FG)61'
Nueva Zelanda confirma su poderío y despacha, sin sobresaltos, una segunda derrota a Sudáfrica. Recién iniciado el partido, un desvío de Charlotte Harrison hizo el blanco en las huestes africanas. El ritmo de las oceánicas continuó hasta caer dos nuevas conquistas antes del corte. La mujer record de Sudáfrica, Pietie Coetzee, transformó un penal en su partido número 250 para el descuento. Sharland reestablecería más tarde la ventaja de tres goles para las Blacksticks. Se encamina Nueva Zelanda, en el día 3, tendrá a las Leonas en el frente de acción.


G-B: Alemania 1, Australia 3
ALE: Katharina Otte (PC) 9'; AUS: Hope Munro (FG) 20', Anna Flanagan (PC)45' Fiona Boyce (FG)55'
La segunda sorpresa del día llegaría cuando Australia, recordando años gloriosos, se reencontró con el triunfo, esta vez ante Alemania. Las Hockeyroos, que no han tenido presencia contínua en los Champions Trophy en los últimos años, que le costó un mundo llegar al Mundial, que no se sube a un podio importante desde el 2006, regresó un partido que le era adverso e inscribió sus primeros puntos. Un resultado que ayuda mucho a las Leonas en su afán por alcanzar el oro. El Grupo ha quedado abierto, sólo Sudáfrica parece no seguir en carrera.


----------------------
Posiciones G-B al Día 2
1° Nueva Zelanda 6pts; 3° Argentina, Australia, Estados Unidos y Alemania 3pts; 6° Sudáfrica 0pts

No hay comentarios: