domingo, julio 22, 2012

Junior masculina se prepara en Vancouver

La Selección Sub21 masculina de Chile se encuentra en la ciudad de Vancouver Canadá preparándose para los Juegos Panamericano de la categoría a jugarse en septiembre en la ciudad de Guadalajara, México. El programa incluye tres partidos ante las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento Chile ha registrado un empate (2-2 vs EU) y tres derrotas (1-4 vs Canada; 2-4 vs EU; 3-5 vs Canada). Hoy y el lunes jugarán los últimos dos partidos.

Su entrenador, Cristóbal Rodríguez, cuenta acerca de lo que se ha jugado hasta el momento: "El equipo ha andado con altos y bajos, más que nada en lo emocional y en la defensa y ataque de área". Luego agregó que: "Chile está muy parejo en la posesión con los otros equipos e incluso muestra mejores movimientos". "Nos falta meter la pelota al área y conseguir cosas importantes así como también defender mejor y tomar mejores decisiones".

El equipo está recién adquiriendo este nivel de competencia. La experiencia no se gana sino jugando, así que esperamos que todo esto sirva de aprendizaje para llegar mejor preparados a la gran cita. Desde ya, hay dos partidos por delante para los jovenes chilenos.

En el Panamericano, Chile jugará en el grupo C, junto Barbados, Estados Unidos y Venezuela. Por primera vez, el torneo continental tendrá un cuadro con catorce participantes.

No hay comentarios: