miércoles, mayo 25, 2011

Hb, Amsterdam toma ventaja en final de Holanda

Final 1: Amsterdam 3, Bloemendaal 2
AMS: Teun Rohof (PC) 29', Mirco Pruyser (FG) 31', Steven Ebbers (FG) 37'; BLO: Rik van Kan (FG) 22', Wouter Jolie (PC) 63'

La primera final del Hockey Masculino de Holanda fue ganada por Amsterdam. En el mítico estadio de Wagener, el local ha dado cuenta del Bloemendaal por 3-2 en un partido a muerte.

Fue el visitante quien abrió el marcador con un desvío terrible de Rik van Kan. Amsterdam reaccionaría al empatar con rebote de corto por intermedio de Teun Rohof. Posteriormente, dos goles de juego llevarían a los de la capital a ponerse por 3-1 arriba. La defensa del Amsterdam cerró muy bien los espacios y no dejó acercarse mucho al Bloemendaal. Pero el campeón defensor, que sabe de grandes batallas, consiguió embocar un corto a falta de 7' y metió una presión terrible antes del término.

La emoción terminaría con el pitazo y el triunfo del Amsterdam. Ahora viajarán a casa del Bloemendaal para disputar dos partidos (sábado y domingo). Si gana uno de ellos el Amsterdam de Taeke Taekema y Santi Freixa, serán los nuevos campeones. Con esto borrarían la gran frustración que fue quedarse fuera de la EHL esta temporada.

No hay comentarios: