miércoles, mayo 11, 2011

ChCh2, Chile apuró el paso y ganó el Grupo A

Día 3: Chile 5, Austria 1
Christine Fingerhuth (FG) 9', Javi Villagra (FG) 29'; AUT: Irene Balek (PC) 35'; Denise Infante (PC) 37', Gabriela Retamales (FG) 53', Denise Infante (FG) 61'

La Selección Femenina de Chile apuró el paso en Viena y se adjudicó el Grupo A del Champions Challenge II. Una importante victoria sobre las locales en el día 3, dejó a nuestro equipo al tope de la tabla.

En la previa, Italia se había encargado de Canadá y con el gol de la romana Francesca Faustini, dilucidó el match a falta de 8' (2-1). Chile debía ganar y golear. Las italianas habían marcado un 4-1 a Austria y con el resultado ante Canadá, tenían 6pts, diferencia +3 y 7 goles a favor. Canadá había quedado abajo de Italia pues sólo le ganó 2-1 a Austria en el debut, con 6pts, su diferencia era sólo +1.

Chile debía ganar por 4 goles de ventaja para ganar el grupo. Y Denise Infante encontraría la quinta cifra faltando 9'. Así las chilenas se calzaban un contundente triunfo, construído con las importantes cifras de la goleadora Christine Fingerhuth, la internacional Javi Villagra, Gabriela Retamales y un tanto previo de la propia Denise.

Clasificación Final Grupo A
1° Chile 6pts +4; 2° Italia 6pts +3; 3° Canadá 6pts +1; 4° Austria 0pts
-------------------------------------------------
Grupo B
El Grupo B fue ganado por Bielorrusia que derrotó a Bélgica por 3-2 en el día 3; ambos equipos habían llegado igualados a la última fecha con dos triunfos cada uno. Malasia y Rusia empataron a 2 goles y definieron los puestos por diferencia de goles.

Clasificación Final Grupo B
1° Bielorrusia 9pts; 2° Bélgica 6pts; 3° Malasia 1pt -2; 4° Rusia 1pt -5

-------------------------------------------------

Cuartos de Final
Chile jugará su paso a semifinales enfrentando al último del Grupo B, Rusia. Serán precisamente quienes abran los fuegos el día Jueves. Luego se enfrentarán Bélgica (2B) vs Canadá (3A); Italia (2A) vs. Malasia (3B); Bielorrusia (1B) vs. Austria (4A).

No hay eliminados. El torneo sigue.
Vamos Chile, excelente lo que se ha hecho hasta ahora. Vamos por Rusia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDE CHILE!!!!