sábado, mayo 14, 2011

AzlanShahCup, Pakistán es el segundo finalista

Gran Bretaña y Pakistán eran los encargados de definir el último cupo en la final de la Azlan Shah Cup 2011. Ambos llegaban con 9 puntos y dificilmente Nueva Zelanda –que tenía 7– podía amagarlos, pues necesitaba que se dieran resultados en los 3 partidos del día. Y no fue. Sin embargo, los británicos comenzarían mal, pues sucumbieron 1-3 ante Corea, equipo que conseguía su segundo triunfo en el campeonato. Sin estar totalmente eliminados y aferrados a la calculadora, los europeos esperaron a que Pakistán no derrotara a Malasia. Tampoco fue. Al minuto 35' Sohail Abbas embocaba un corto para poner a los Greenshirts arriba y luego confirmaría la ventaja Muhammad Waqas en una jugada de aquellas (2-0). El partido se ahogaría con un 3-2 favorable a Pakistán y de esa manera se anotaba para mañana.

Australia y Nueva Zelanda cerraron en un partido que no le era inócuo a los kiwis. Todavía se podía meter en la disputa del bronce. Y todo comenzaría cuesta arriba, pues Australia se puso 4-0 arribo. En la segunda parte, llegarían dos descuentos cruciales para los Blacksticks y se inscribían por la medalla. Así quedaban estériles las esperanzas coreanas e indias, que tendrán que ir por el 5°. Malasia ya es séptimo y será espectador mañana.

Programación de las Finales
5°-6° India vs Corea
3°-4° Gran Bretaña vs. N.Zelanda
1°-2° Australia vs. Pakistán

Clasificación luego de la Fase Regular
1° Australia 16pts; 2° Pakistán 12pts; 3° Gran Bretaña 9pts; 4° N. Zelanda 7pts; 5° India 7pts; 5° Corea 7pts; 7° Malasia 3pts

Resumen Día 7
Corea 3, Inglaterra 1
Pakistán 3, Malasia 2
Australia 4, N.Zelanda 2

No hay comentarios: