miércoles, mayo 11, 2011

AzlanShahCup, Pakistán humilló a India en Día 5

Día 5, Pakistán 3, India 1
IND: Rupinder Pal Singh (PC); PAK: Umar Butta 49', Mohammad Imran 55', Sohail Abbas 57'

El gran partido del día era el choque entre India y Pakistán. Los Greenshirts no habían ganado hace 6 encuentros. Es más, habían perdido los últimos 4 ante los indios: Copa del Mundo, Commonwealth Games 2010, Azlan Shah Cup 2010 y Juegos Asiáticos 2010. Y a pesar de la ausencia de Sandeep Singh en el corto de India, éstos habían conseguido llevarse el primer tiempo con un dragflick de Rupinder Pal Singh, quien está escribiendo su propia historia en este campeonato. Sin embargo, Pakistán ha pasado por arriba de los celestes en el segundo tiempo y en menos de 10' embocaron 3 goles para ganar el partido. La prensa india habla de humillación.

Más temprano, Nueva Zelanda había derrotado a Malasia por 3-2. Los locales habían empatado a falta de 2', pero con tiempo cumplido los Kiwis volvieron a sacar un gol de ventaja para llevarse el partido. En el segundo encuentro del día, el campeón del mundo, Australia, venció convincentemente a Corea por 4-2 y se puso al frente de la clasificación cuando faltan 2 fechas para terminar la fase regular.

Las finales se jugarán el domingo 15. La gran final se jugará entre los 2 primeros clasificados de la fase regular. Así se disputarán todos los puestos hasta el 6 lugar. Australia y Gran Bretaña se ven muy bien encumbrados, considerando que a ambas escuadras les quedan dos partidos. Pakistán todavía se puede meter en la final y debe golear a Malasia en el único partido que le queda. India parece condenado ya que sólo le queda 1 partido y no podrá sobrepasar a dos de los 3 paises anteriormente mencionados. Corea y Nueva Zelanda tendrían que ganar sus dos encuentros restantes para meterse, pero dependerán de otros resultados. Malasia está fuera de discusión.

Clasificación luego de 5 fechas
1° Australia 10pts en 4 partidos; 2° Gran Bretaña 9pts en 4p; 3° Pakistán 9pts en 5p; 4° India 7pts en 5p; 5° Corea y N. Zelanda 4pts en 4p; 7° Malasia 0pts en 4p


Resumen Día 5
N.Zelanda 3, Malasia 2
NZ: Nicholas Wilson 16', MAL: Mohamed Izzat Rahim 30', NZ: Stephen Jenness 57', MAL: Faizal Saari 68', NZ: Steven Edwards 70'
Australia 4, Corea 2
AUS: Timothy Deavin 8', Mark Patersen 12' y 67', Glen Turner 34'; COR: You Hyo-Sik 15', Hyun Hya-Sung 39'
Pakistán 3, India 1
IND: Rupinder Pal Singh (PC); PAK: Umar Butta 49', Mohammad Imran 55', Sohail Abbas 57'



Programación Día 6
Australia vs. Gran Bretaña; N.Zelanda vs. India; Corea vs. Malasia (libre Pakistán)

No hay comentarios: