lunes, mayo 30, 2011

Chile será anfitrión del PanAm de Hockey en Sala

Puerto Montt será sede del VI Panamericano Indoor 2012 a realizarse en agosto de ese año. La iniciativa que se venía trabajando hace unos 3 años en el seno de la Federación de Hockey junto a la Municipalidad local, fue ratificada hace unos días.

El torneo se realizará en la Arena de Puerto Montt y asistirán 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Chile concurrirá con una selección basada en jugadores del sur del país, zona que ha venido trabajando mucho en el hockey sala tanto en clubes como universidades. Excelente noticia para nuestro deporte, pues darle tiraje a regiones es fundamental para su crecimiento.

La modalidad indoor ha ido tomando vuelo en los últimos años y promete consolidarse. El torneo ha realizarse en Chile por primera vez tendrá tantos equipos compitiendo, 24 en total. El último torneo jugado en Barquisimeto, Venezuela convocó sólo 8 equipos por género y el antepenúltimo en San Juan, Argentina nada más que a 6 por género. Los 3 primeros panamericanos quizás no deban llamarse como tal, ya que participaron sólo equipos del Caribe y Norteamérica, con un promedio de 4 equipos por género. El colmo se dio en Valencia 2004, donde en la rama femenina compitieron sólo 2 equipos, lo que implicó jugar directamente la final, Cuba vs. Venezuela.

Así que se viene el torneo bajo techo más grande para el Hockey panamericano en su corta historia y qué mejor que en el Sur de Chile. ¡Excelente!

No hay comentarios: