jueves, mayo 12, 2011

ChCh2, Chile derrota a Rusia en Cuartos de Final

CF: Chile 3, Rusia 2
Manuela Urroz (PC) 8', Gabriela Retamales (FG) 21'; RUS: Ksenia Shamina (FG) 31'; Sofía Walbaum (PC) 44'; RUS: Ksenia Shamina (PC) 70+'

La Selección Femenina de Chile ha dado un importante paso hoy al derrotar a Rusia en cuartos de final del Champions Challenge II de Viena. En un partido que se fue controlando desde un inicio, la absoluta nacional se puso adelante al cobrar un corto y un gol de juego en los palos de Manu Urroz y Gabriela Retamales. Rusia regresaría con un descuento antes del término del primer tiempo y así se irían a camarines con un 2-1 arriba.

En la segunda parte, Chile confirmaría su excelente momento con un gol de corto de la estupenda Sofi Walbaum. Con diferencia de dos, la selección llevó al partido hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario. Rusia dispuso de un corto en el cierre, donde consiguió un estéril descuento. Chile ha derrotado al 18° del mundo.

En semifinales el desafío será ante Bélgica, equipo que derrotó esta mañana a Canadá por 1-0, con un solitario gol de corto de Anouk Raes. El último partido entre la selección chilena y la belga se efectuó en febrero del año pasado durante el 4-Naciones de Córdoba, partido que terminó empatado 3-3. La semifinal ante las 17° del mundo se jugará este sábado en el primer turno, a las 15°° hora local.

La segunda semifinal será disputada entre Italia y Bielorrusia. Las italianas derrotaron a Malasia por 2-1 con dos goles de Alessia Padalino, mientras que las bielorrusas dieron cuenta de Austria con un contundente 4-1.

¡ Grande Chile ! Excelente trabajo.
Vamos por nuestro cuarto triunfo para seguir escalando.

No hay comentarios: