jueves, agosto 19, 2010

El entrenador español se confiesa luego del CT

Dani Martín, el sucesor del trabajo del holandés Mauritz Hendriks, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo en la última jornada del Champions Trophy en la que España ha derrotado a Nueva Zelanda (3-2) asegurándo el 5° puesto y su participación para la edición de 2011 que tendrá lugar en India. A nivel global, Martín afirma estar conforme con la actuación de los suyos en el torneo, aunque también admite "errores que han costado goles".

"Lo importante era salvar la participación en el Champions de 2011 y lo hemos conseguido, así que el resultado ha sido muy positivo", dice Martín quien también considera que el resultado se quedó corto para los méritos de los suyos. "Pudimos haber ganado por 4-2 o 5-2"

España ha encadenado por segunda vez consecutiva el quinto puesto en el Champions Trophy, aunque a diferencia del pasado año, en éste lo ha conseguido con un bloque joven en el que faltaban varios de los pesos pesados que han guiado al equipo en los últimos años.

"Lo mejor del torneo ha sido que el equipo ha seguido creciendo", dice Martín, quien también lamenta el juego irregular de los suyos. "Estoy satisfecho por el juego pero lo peor han sido los errores que nos han costado goles".

Martín opina que estos errores deben "ser analizados tranquilamente" y que "será un tema de reflexión para el futuro".

Respecto a Australia, vencedora por tercera vez consecutiva, dice que “está un paso por encima del resto”. “Ya sea porque están mejor preparados o porque las otras selecciones han tenido numerosos cambios, la realidad es que han estado un escalón por encima de los demás”.

No hay comentarios: