domingo, agosto 29, 2010

Día1, Una encendida Argentina responde al debut

Argentina 5, Sudáfrica 2
ARG: Noel Barrionuevo (PC) 16' ; SAF: Pietie Coetzee (PC) 22' ; ARG: Luciana Aymar (FG) 37', Luciana Aymar (FG) 39', Luciana Aymar (PC) 63'; SAF: Vida Ryan (FG) 65'; ARG: Mariné Russo (FG) 69'

Con una Luciana Aymar simplemente desbordante, las Leonas se llevaron el primer partido en su ruta a la recuperación de la corona mundial, con un claro triunfo ante Sudáfrica. La capitana que aportó con constantes rutinas individuales en la media cancha, marcó 3 golazos, dos de ellos en momentos clave.

Mucho hicieron también la incansable Carla Rebecchi con muy buenas definiciones y Sole García, que con su desplazamiento relampagueante, se dedicó a abrir la última línea sudafricana para aportar en cortos y excelentes tiros al arco.

Sudáfrica complicó las cosas en el inicio, al plantarse con mucha autoridad en la cancha rosarina. Mantuvo muy equilibrado el partido en la primera parte y contestó a la apertura de la cuenta de Barrionuevo, con un gol de corto apenas 5' más tarde.

Sólo en la segunda parte Argentina desequilibraría. Una aproximación al área de Aymar, que parecía bastante ingenua terminó con un sorpresivo latigazo al primer poste, apenas volvían del descanso. Luciana repetiría, esta vez centrando al palo de Rebecchi, pero una defensora la introduciría en su propio arco. Una jugada de corto que se abrió hacia la derecha, dejó a la número 1 con la pelota, la que con otro fierrazo hundió por tercera vez la tabla sudafricana. Sudáfrica descontaba con una buena continuación de jugada de Vida Ryan. El 5-2 para las Leonas llegaría luego de un desborde por derecha de Aymar que sirvió a Alejandra Gulla, rebote que tomaría Mariné Russo. Se juntaban 3 campeonas del mundo del 2002, para cerrar un partido que rompía con la ansiedad de iniciar con buen pie, una nueva Copa del Mundo, esta vez en casa.

No hay comentarios: