domingo, agosto 01, 2010

Día2, Australia vence en partidazo a Holanda

Holanda 3, Australia 6
AUS: Jamie Dwyer (FG) 5'; HOL: Rogier Hofman (FG) 42'; AUS: Luke Doerner (PC) 45'; HOL: Teun de Nooijer (FG) 48', Mink van der Weerden (PC) 54'; AUS: Desmond Abbott (FG) 63', Jason Wilson (FG) 64', Jamie Dwyer (FG) 67', Rusell Ford (FG) 69'

Un partidazo de Hockey. El encuentro rotaba de dueño a cada momento. Australia se había puesto adelante a través de Jamie Dwyer muy temprano con tiro de revés. Holanda igualaba por intermedio de Rogier Hofman cuyo tiro fue desviado en el área y dejó sin opción al meta australiano. Los Kookaburras tomarían ventaja de nuevo, el corto de Luke Doerner fue al ángulo. La respuesta europea vino en el palo de Teun de Nooijer que depositó al fondo una gran jugada con Robert Kemperman, 2-2. A falta de 16' la contienda se puso color naranja, Mink van der Weerden, cobró un corto que había recibido de Nooijer y a celebrar.

Holanda no le ganaba un partido de CT a Australia desde el 2003 y faltando 7' lideraba merecidamente el encuentro. Pero vino la reacción desde Down Under. Una ráfaga más bien. En menos de 1 minuto, Abbot de revés acostado y Wilson desviando sobre el primer poste, encaramaban a Australia al frente, 4-3. Quedaban 6' y la diferencia aún era estrecha. Ida y vuelta todo el rato. Pero Jamie Dwyer aprovechó un pase en el centro del círculo y definió por bajo a los 67' sellando el partido. Vendría otro más de Rusell Ford, quien aprovechó un rebote y la envió de scoop adentro. Un magnifico partido. Australia mostraba su poderío mientras la banca holandesa comandada por Paul van Ass ahora era sólo preocupación.

Estadísticas
*Luke Doerner llegó a 18 goles en CT igualando el record de su país con su propio entrenador Ric Charlesworth.
*Ocho goles se marcaron en la segunda etapa.
*43 ingresos al círculo (18 Holanda, 25 Australia)
*37 tiros al arco (11 Holanda, 16 Australia)

No hay comentarios: