domingo, agosto 01, 2010

Día2, Gran empate entre Inglaterra y España

España 3, Inglaterra 3
ING: Glenn Kirkham (FG) 3', Iain Mackay (FG) 5'; ESP: Pau Quemada (PC) 50', Miguel Delas (PC) 53'; ING: Iain Mackay (FG) 55'; ESP: Gabriel Dabanch (FG) 63'

Inglaterra saltó con mucha intensidad a la cancha y se puso rápidamente 2-0 arriba. El capitán Glenn Kirkham remató de volea una pelota sin ángulo e hizo un golazo. Luego Mackay recogería un pase y de revés acostado la pondría adentro (pareció con el brazo). La pausa vendría por fin y España se metió al juego. Inglaterra cobraría dos cortos, pero la defensa española esta vez cerró toda opción. España recuperaba la bola pero no llegaba con profundidad. Un par de cortos en serie pudo quebrar la suerte española, pero no fue tal. Inglaterra mantuvo la ventaja hasta el corte.

Un corto desaprovechado por bando, antes de que España por fin acortara. A falta de 20' Pau Quemada enviaría la pelota al primer ángulo superior dejando sin opción al arquero inglés. Y 2' más tarde, Miguel Delas desviaría justo delante del arquero en otro corto para empatar el partido, 2-2. Inglaterra reaccionaría inmediatamente con una gran jugada de Ashley Jackson que Mackay desvió adentro para el 3-2. El empate de España fue simplemente fantástico, Gabriel Dabanch intentaba parar en el círculo contrario, la pelota fue hacia atrás y con un revés imposible la mandó al primer poste. Inglaterra terminaría atacando fuertemente, moviendo rápido la pelota y enviado dos tiros que merecieron red, pero que fueron controlado por Cortés.

¡Cómo han cambiado las cosas! Hace exactos 2 años, España jugaba la final Olímpica en Beijing, luego de sorprender en semifinales a Australia de la mano del entrenador holandés Mauritz Hendriks. Inglaterra en cambio clasificaba apenas en el repechaje de Santiago a la misma cita. España se encuentra en etapa de renovación de jugadores y ya no es la misma. Inglaterra en el mismo tiempo, ha tenido una mejoría asombrosa. El 2009 Inglaterra ganó la Copa Europea por vez primera y se metió entre los 4 en la Copa del Mundo 2010. Hoy mereció mucho más, el empate fue un buen resultado para los ibéricos.

No hay comentarios: