martes, agosto 31, 2010

Argentina gana a Corea poniendo cabeza y trabajo

Argentina 1, Corea 0
Carla Rebecchi (FG) 45'

El partido prometía. Era el primer enfrentamiento entre dos ganadores en la primera fecha, dos candidatos, un paso en falso era una doble derrota. La concentración arreciaba en ambas escuadras. Pero fueron las trasandinas las que fueron tomando un rol protagónico. Aymar de tanto en tanto dibujaba unas verticales que iba quebrando cada vez que emergía la oposición coreana y deleitaba así a la afición. Sole García fue intratable en la búsqueda de situaciones de gol, la generación de cortos o la devolución en pared con sus compañeras. Rebecchi atrapaba lo que le tirasen y resolvía muy bien tanto en el uno contra uno, como en el dos contra uno. Ellas 3, más la frescura de Merino, Sruoga y la experiencia de Gulla, fueron imprimiendo una superioridad al ataque albiceleste. Una superioridad que no desbordaba en oportunidades claras de gol, pero que fue tejiendo una maraña de cortos, penetraciones al círculo y atajadas de la gran arquera coreana. Argentina fue haciendose de las acciones, controlando muy bien el partido, lejos de cualquier asomo de ansiedad.

Corea muy disciplinada y con un desgaste menor, se mantuvo siempre en el partido. No llego tanto, tuvo la mitad de los cortos a favor y tiro bastante menos al arco. Pero fue siempre rival de cuidado, en ningún momento demostró temor y en cualquiera oportunidad pudo haber cobrado un gol.

Fue en una de Aymar donde se decidió todo. La agarró con espacio desde mediacancha y fue subiendo a la micro a quien le interfiriera su trayectoria. Una, dos, tres, por la tangente del área, centra y Rebecchi, de revés acostado desvía, luego volea el rebote y adentro. Un premio para el mejor equipo hoy y para una jugadora que en pocos años ha alcanzado una madurez hockística notable. Carla Rebecchi casi no pierde la pelota, se mata en la recuperación, es estupenda en la combinación y en la de, como le llaman los ingleses al área de hockey, es realmente desequilibrante. Seca.

Argentina se llevó un partido muy difícil. Lidera junto a Inglaterra el grupo B. Excelente lo hecho por las anfitrionas al día de hoy.

No hay comentarios: