domingo, agosto 08, 2010

Dia6, España termina 5° y estará en el CT 2011

España 3, N.Zelanda 2
NZ: Nicholas Wilson (FG) 6'; ESP: Roc Oliva (PC) 31', Santi Freixa (FG) 39', Roc Oliva (PC) 42'; NZ: Simon Child (FG) 53'

España aseguró su participación en el CT 2011 al ganar hoy, el equipo europeo tiene el mejor record en los partidos que se juegan el ultimo día, gana la mayoría de las veces.

Pero fue Nueva Zelanda quien comenzó liderando, luego de varios remates cruzados de revés, Wilson embocó un tiro bajo comenzando el partido, 1-0. La reacción española tardaría en llegar y sólo se realizaría antes del primer tiempo, con un corto de Roc Oliva que empató el partido. España volvería con bríos nuevos y rápidamente pondría el partido 3-1, con goles de Santi Freixa y Roc Oliva, nuevamente. Child acortaría a falta de 17', pero el marcador no se volvería a mover. Triunfo español.

Quinto puesto para un equipo que enfrentó el torneo con muchas bajas por lesión, lo que finalmente le llevó a probar un manojo de jugadores jóvenes que irán haciendo el recambio. Faltaron Xavi Ribas que renunció a la selección, además de Pol Amat –mejor del mundo 2008– Edi Tubau, Rodrigo Garza y Albert Sala. Si tuvo el regreso de Santi Freixa, que por fractura de rodilla estuvo largamente fuera del seleccionado. España no se sube al podio desde la brillante plata en Beijing, el trabajo de Mauritz Hendriks no ha podido aún ser relevado por Dani Martin.

No hay comentarios: