miércoles, agosto 04, 2010

Día3, ESP estupenda, AUS siempre, HOL al tacho

Australia 3, Inglaterra 2
AUS: Simon Orchard (FG) 15', Matthew Swann (FG) 17'; ING: Ashley Jackson (PC) 28'; AUS: Luke Doerner (PC) 32'; AUS: Jonty Clarke (FG) 65'


Australia se encaramó en la tabla al vencer en trabajado partido a Inglaterra. Los británicos manejaron bastante bien la pelota, los oceánicos sólo los sorprendieron en un lapso de 2' en una pequeña baja de concentración y les abrocharon 2 goles. No decayó el equipo inglés y siguió enfrascado en su juego. Ashley Jackson conseguiría el descuento antes del descanso, la etapa terminaba 2-1 para los Kookaburras. El equipo amarillo está muy fuerte y muy parejo. Con una camada nueva y un intratable tirador de cortos, se pondrían 3-1 cuando Luke Doerner cobró esa jugada. Clarke conseguiría descontar a falta de 5' e Inglaterra se fue con todo. El partido terminaría con la revisión por video, pues se estuvo a punto de otorgarle un corto a Inglaterra. Como estaban las cosas, era medio gol.


Nueva Zelanda 3, Holanda 1
NZ: Simon Child (FG) 14', Andy Hayward (PC) 27'; HOL: Teun De Nooijer (PS) 48'; NZ: Blair Hilton (FG) 50'

Nueva Zelanda ganó su primer partido de CT en 32 años, nada menos que ante Holanda. Los Blacksticks registraban ya una victoria oficial ante los europeos en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Hoy los holandeses fueron sorprendidos totalmente. De hecho, por primera vez en 2 años Holanda se iba al descanso con desventaja de 2-0, el 2008 había ocurrido ante Alemania, pero se habían recuperado para ganar el partido. Los naranjas mostraron mejoría en la 2ª parte y atacaron insistentemente. De Nooijer transformaría un penal a falta de 22' por jugar, gol con que llegó a 40 goles en CT empatando a Sooihl Abbas de PK, el record es de Taeke Taekema con 45. Dos minutos más tarde del descuento, Hilton volvió la diferencia a 2 goles. Nueva Zelanda se defendería bien y se llevaría el partido.


Alemania 2, España 3
ESP: Pau Quemada (PC) 11', Pau Quemada (FG) 41'; ALE: Florian Fuchs (FG) 66'; ESP: Roc Oliva (FG) 66'; ALE: Christopher Zeller (PC) 69'

Partidazo. España se saca la espina de la derrota en la final en Beijing y gana a una Alemania que perdió por primera en el Hockey Park de Monchengladbach. Es más, de 22 partidos que los germanos habían jugado en casa en CT, habían perdido sólo 2 veces. Es que los ibéricos estuvieron muy aplicados. Se pusieron adelante en el primer corto que se gestaron y manejaron muy bien el ritmo del primer tiempo.

En la segunda parte la defensa estuvo muy muy prolija, porque Alemania se fue con todo. Controló mayormente la pelota, ingresó 22 veces al circulo de España y tiró 16 veces a puerta. El arquero Cortés defendió muy bien, mientras los defensores apostaban por aire al contragolpe. Y quien menos, Santi Freixa, de regreso, hacía maravillas en el área germana. En un rápido ataque, Quemada recibiría de Oliva en el área y su remate por bajo vulneraría por 2ª vez la valla alemana. Quedaba media hora por jugar y la necesidad alemana crecía. Su convicción era tal que sin abandonar su pulcritud por la ansiedad, abrían la cancha para generar espacios y seguir atacando. Faltaban 4' y llegó el descuento 1-2. Era tal el asedio de Alemania, que parecía el final del laborioso trabajo español. Cómo podrían resistir si aún quedaban 4' minutos de juego. España respondería como menos se pensaba. No pasó 1' y había embocado, increíblemente el tercero. Y para los que pensaban que Alemania tenía tiempo para hacer el 2°, no erraban, porque a los 69' metió un corto abajo. Ida y vuelta, ida y vuelta. No habría tiempo para más, España sorprendía al Campeón Olímpico en casa.

No hay comentarios: