lunes, diciembre 22, 2014

Sylvia Valenzuela - Hockey All Rounder 2014

La mamá de Sylvia recibiendo el All Rounder
Sylvia Valenzuela fue condecorada con el premio All-Rounder Femenino 2014 en la pasada Noche Amarilla. La hockista, dirigente, madre y miembro del Comité de la Rama, por encontrarse fuera del país, fue representada en esa velada por su madre.

Sylvia llegó al Country Club en 1984, hace justo treinta años, con un saco de temporadas de Hockey adquiridas en su colegio, The Grange. Le tocó ser compañera de Loreto Santa Cruz, María Paz Robinson, Mónica Achelat, Marcela Salvatierra y otras grandes jugadoras del equipo de las Three Feathers, que por entonces eran entrenadas por Miguel Maldonado. A poco andar llegaría al PWCC-A, titulándose campeona en su primer año junto al equipo, corría el año 1989 (más tarde ganarían en 1992 y 1994). 

1989 fue un año icónico pues Sylvia lograría el corte para entrar al Panamericano Junior primero y luego al Mundial de Ottawa, primera participación femenina de Chile en un torneo de tal envergadura. 

El año 1994 fue otra bisagra en la carrera deportiva de Sylvia. Daría sus primeros pasos como entrenadora de la Escuela, sub 08 y sub 10. Seis años trabajó nuestra All Rounder en divisiones inferiores y bajo su alero se formaron jugadoras que alcanzaron gran altura en el Hockey, entre ellas, las hoy estupendas Sofía Walbaum y Camila Caram.

La rodilla le jugaría una mala pasada obligándola a un retiro prematuro. No obstante, su pasión por el Hockey hizo que la vida de deportista activa, fuera rápidamente reemplazada. En adelante, Sylvia ejerció cargos como el de Jefa de Equipo de la Selección Chilena durante varios procesos. También se ha mantenido como dirigente apoyando especialmente el desarrollo de las categorías menores a nivel nacional. Así fue como formó la comisión de varones que hoy compiten entre los 12 y 16 años. Ha formado parte del Comité de la Rama del Club en varios períodos, siendo hoy parte de la actual directiva. También ha colaborado como madre de 4 jugadores. Hoy Luis Felipe, Agustín, Raimundo y Javiera son muy queridos y recordados en sus equipos. 

Los méritos le sobran a Sylvia. Tan así es que la comisión que elije al Premio All Rounder, obvió el hecho de que haya estado fuera del país. Su Espíritu Country es tal que ya tenía que pertenecer a este grupo All Rounder. 

Felicitaciones Sylvia, ¡te queremos mucho!

No hay comentarios: