lunes, diciembre 08, 2014

CT-Bronce, Holanda no se baja del podio

Bronce: Nueva Zelanda 1, Holanda 2 
HOL: Xan de Waard (FG)11’, Lidewij Welten (FG)16’; NZ: Sophie Cocks (PC)29’ 

Un partido de primerísimo nivel se desplegó el partido por el bronce. Holanda que venía de perder muy ajustadamente ante Argentina en semis, quería regresar a su casa con cabeza alta. "Tenemos una escuadra nueva, en fases iniciales, pero aun siempre tenemos ganas de ganar”dijo la goleadora del Den Bosch Lidewij Welten.

Y es que aunque todos los equipos han dado inicio a una fase de recambio con miras a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Holanda lo ha hecho incluso con un cambio de entrenador. Maxi Caldas, con quien las naranjas habían recuperado el primer lugar del ranking (ganando el CT Amsterdam 2011, La Liga Mundial 2011/12, la Medalla de Oro Olímpica Londres 2012 y la Copa del Mundo La Haya 2014) ha dado un paso al costado para la entrada de Sjoerd Marijne.

Nueva Zelanda, en tanto, que ha tenido un progreso abismal, quería lograr su segunda presea en los CT (fue bronce en Amsterdam 2011). Con un juego ordenado, siempre fue rival durante el partido. Y a pesar de 2-0 que logró tempranamente Holanda, logró un descuento de corto y dio batalla hasta el final. 

En otros resultados, Inglaterra derrotó en shoot outs a China (1-1 en tiempo regular) y se ubicó en el quinto puesto, mientras que Alemania derrotó 5-3 a Japón quedándose con el séptimo lugar. 

----------------------------------------
Posiciones Finales CT Mendoza 2014 
1º Argentina; 2º Australia; 3º Holanda; 4º Nueva Zelanda; 5º Inglaterra; 6º China; 7º Alemania; 8º Japón

No hay comentarios: