domingo, diciembre 07, 2014

CT-Semi, Argentina vence a Holanda y a la Final

Semifinal CT: Holanda 1, Argentina 2 
HOL: Lidewij Welten (FG)15’; ARG: Silvina D'Elia (PC)31’, Carla Rebecchi (FG)60’ 

Argentina logró un triunfo más que importante en un partido con un trámite que se le dio adverso, no obstante, pudo contruir una victoria por 2-1 ante Holanda en la 2ª semifinal del Champions Trophy Mendoza 2014.

Holanda fue el mejor equipo este sábado. Con una precisión y potencia de pase encomiable, un juego que incluía encarar en el uno contra uno –con excelentes dividendos – y una presión en la salida de las Leonas, resultaba en un mejor manejo de la pelota por parte de las europeas. No sorprendería la puesta en ventaja de Holanda con gol de Lidewij Welten a los 15’. Argentina estaba atosigada y totalmente partida en dos en forma longitudinal. El medio no aparecía.

Pero llegaron dos momentum en el segundo y último cuartos en los que Argentina logró progresar. Fue a través de Luciana Aymar, en un papel que no nos ha sido familiar en el último tiempo, pues se había abocado a largos recorridos para penetrar el círculo contrario en ataque. Pues ahora fue el gozne. La bisagra que salvó a las trasandinas para esta victoria impresionante. Silvina D’Elia empató con un corto directo, Succi atajó hasta lo imposible, las delanteras encararon muros naranjas sin miedo y lograron penetrar. Fue Luciana Aymar la que consiguió darle gas a ese ataque.

Quedaba el último minuto y parecía irse todo a penales australianos. Holanda había logrado el 2-1, pero en video referral, un pie de la atacante había anulado esa conversión de las naranjas. Pero a pesar de que el empate era bueno para las Leonas, ellas no aflojaron. 

Charito Luchetti se metió por izquierda, apiló a dos, sobró a una tercera, consiguió levantar la pelota y la reacción de la arquera que dejó la bola boyando en el área, Sanchez Mocchia que remata, los pads naranjas devolvieron nuevamente la pelota, hasta que llegó al fría reacción de Carla Rebecchi. ¿Cuántas veces habrá hecho este gol en el último segundo? No sería la excepción, revés de Carlita, la pelota en el ángulo, Holanda que, con manotones de ahogado, pedía y perdía en el video ref, Argentina volvía a derrotar a las Nº1 del mundo y estaba en la final.
Holanda derrotada, aplaude al público dando muestras de grandeza

No hay comentarios: