jueves, diciembre 11, 2014

CF-Hb, En jornada fantástica, han caído los líderes


Un día glorioso de Hockey se vivió en Bhubaneswar en la celebración de los cuartos de final del Champions Trophy 2014. Los 4 equipos que clasificaron entre el primer y segundo lugar de ambos grupos, perdieron (no les sirvió de nada la fase regular), 3 de ellos en épicos partidos. Holanda (1º GrupoB) perdió ante Pakistán por 2-4; Argentina (2º GrupoB) perdió ante Australia también por 2-4; Inglaterra (1º Grupo A) perdió inapelablemente ante Alemania por 0-2 y, por último, Bélgica (2º Grupo A) perdió ante India, el local, por el mismo marcador de 2-4. Fueron 5 goles por partido los que vieron los asistentes al juego en la ciudad india, ya se lo quisieran otros deportes. El Hockey, está a todo dar. 

En la primera jornada, Holanda inició como hubiese querido poniéndose adelante con un tanto de Jeroen Hertzberger, pero Pakistán logró empatar y luego ponerse en ventaja de 2-1. Constantinj Jonker, con un desvío, igualó 2-2 para Holanda, sin embargo, con otros 2 cortos, los Greenshirts encontraron la primera victoria en 16 años ante Holanda en un CT. ¿Se puede creer? Pakistán no logró sumar ningún punto en la ronda de grupos (había perdido todo) y hoy ha derrotado a Holanda.

En la segunda jornada, el campeón del mundo Australia, se puso en ventaja de 1-0 bastante rápido, fue Simond Orchard esta vez. No obstante Argentina empató el partido y luego se puso 2-1 arriba (Matías Paredes y Manuel Brunet). Los Kookaburras siguieron empujando hasta conseguir el 2-2 y luego una ventaja que llegó a estirarse hasta 4-2. Excelente el partido el de los albicelestes, quienes han hecho un impresionante torneo, pero han vuelto a tener la mala suerte en los cruces, algo que había venido pasando la cuenta por varios años y es por eso que no habían aparecido en rol protagónico. 

En la tercera jornada del día, Inglaterra cayó ante un rival que le es siempre muy complejo, Alemania. Un corto de Füerste y un gol al cierre de Christopher Rürh, permitieron a los Campeones Olímpicos poner a un costado a los ingleses.

Por último, al cierre de la jornada, Bélgica (4º en el ranking mundial) se puso por delante de India por 2-0 con un corto y un fantástico desvío. Nada hacía presagiar un vuelco, salvo el persistente empuje de la hinchada local, el cual se vio coronado con la concreción de un corto por parte de Rupinder. India se reencontraría en ruta y se dispuso a la lucha. Bastante le costó, pero el empate llegó y luego, dos goles más para instalar un 4-2 en su favor, todas conversiones de jugada. De esta manera logró su segunda victoria del torneo (en la última fecha habían sorprendido a Holanda) y el paso a la semifinal.

En el programa de semifinales del sábado, primero se encontrarán el Campeón Mundial, Australia, y el Campeón Olímpico, Alemania y luego se producirá el choque clásico del Asia, entre India y Pakistán. ¡Quién lo diría! 

----------------------------------------- 
Resultados de Cuartos de Final 
CF4: Holanda 2, Pakistán 4 
CF2: Argentina 2, Australia 4 
CF1: Inglaterra 0, Alemania 2 
CF3: Bélgica 2, India 4

No hay comentarios: