jueves, septiembre 30, 2010

Salubridad aproblema los Juegos Commonwealth

Grandes problemas ha tenido Nueva Delhi para albergar los Juegos Commonwealth (JJ.CC) que están próximos a iniciarse el 02 de Octubre. Y es que al evento al que asistirán 71 países, se le han levantado fuertes críticas respecto de la seguridad e higiene.

El presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates ha manifestado muy poco control de la la Federación de los JJ.CC. y del Comité Olímpico Internacional sobre la organización de este magno torneo, al punto de que muchos de las instalaciones no estuvieron listas a tiempo. La villa aún no está adecuada para recibir a una cantidad importante de atletas, Canadá, Nueva Zelanda y Escocia, pusieron en suspenso su participación, pues pedían aplazamiento o bien cambio de sede, mientras las autoridades indias aseguraban que todo se pondría a punto.

Sin embargo, la situación se ha distendido un poco y ya se han asegurado la presencia de todos los países, claro que algunos atletas, a título personal, han decidido marginarse.
---------------------------------------
Hockey
Los equipos británicos han llegado pero han decidido alojarse en un hotel en lugar de la villa olímpica. Los Kookaburras aún están por viajar a Nueva Delhi para continuar su racha. Su mayor estrella, Jamie Dwyer, se refiere así al conflicto: "Yo no tengo problemas en ir " Nunca he tenido una preocupación acerca de ir a la India en este momento. He ido tres o cuatro veces antes y acabamos de jugar la Copa del Mundo allí en marzo. Uno sólo debe ser más cuidadoso en lo que se come y bebe, pero fuera de eso, la concentración no se altera para desplegar un buen juego".

No hay comentarios: