lunes, septiembre 06, 2010

el golazo de Luciana Aymar ante China, 2-0

La prensa deportiva mundial es bastante irritante. Su escaso espectro de visión le permite ver todo el deporte, sólo desde la óptica del fútbol. Desde esa tribuna mira todo lo demás, sesgadamente, por cierto.

Que el 29 de agosto se da el "punta pie" inicial al mundial de Hockey. Que el triunfo ante Corea fue "más difícil de lo pensado", ya que como en el fútbol masculino ese país no es potencia, entonces en el hockey femenino por asociatividad, tampoco. No importan las dos finales olímpicas de las asiáticas, no importan sus tres medallas en Champions Trophy, como en el fútbol no han ganado nada, entonces el partido tenía que ser fácil en Hockey.

Ahora resulta que el gol de Aymar ante China fue "maradoniano". ¿Por qué no llamarle federeriano o bien tigerwoodiano? El paralelo con Maradona no deja de ser un elogio, ya circula otro gol de Aymar en la web que emula un paralelismo con el gol del pibe ante Inglaterra el 96. Pero para qué obviar a la 6 veces mejor del mundo, cada vez que saca un conejo del sombrero. No hace falta compararla con nadie más que con ella misma. Basta de pensar en fútbol, el gol fue simplemente lucianico.
¡Ahí vamos!

1 comentario:

pablo dijo...

Carlos Retegui opinó sobre el gol ante China apretando play y stop en una notebook. "Mirá ahí: cuando arranca, ya le mira de reojo el pie derecho a la china y la engancha. Ahora va a buscar el espacio de la otra rival que le va a salir, mientras que le cruza el cuerpo a la que viene de atrás para que no le pueda cortar la pelota. Y ahora va de nuevo a la búsqueda del espacio. Finalmente, define tirándose al piso en el lugar que al arquero más le duele. Es un gol para toda la vida." El Chapa explica el concepto de la visión periférica, atributo sólo para elegidos: "Ella sabe el lugar adonde va a ir y se anticipa a la situación. Es de otro planeta como lo fueron Maradona, Michael Jordan, Scottie Pipen. Pero estoy seguro de que todavía hará un gol más lindo en este Mundial".

Alfredo Castro, head coach de las Leonas, detalla otro de los poderes mágicos de Aymar: "Ella detecta el espacio que se genera en la segunda y hasta en la tercera línea de una jugada individual. Una jugadora común sólo ve la primera".

Marcelo Garraffo, el mejor argentino de la historia en hockey, compartió con Lucha el festejo en el sector VIP. "Me surgió decirle: «¿Viste que tenés que recibir en el campo contrario?» Y ella me contestó: «¡Sí, pero recibo muy pocas pelotas!» Cuando agarra la bocha en las 25 yardas, no hace más que ganar 15 metros y luego se desgasta, se enoja porque la golpean y la situación se frustra ahí. En cambio, si arranca en el terreno rival, termina jugadas de esta clase. Lucha es como Shahbaz: posee un freno y un dribbling que te descoloca totalmente."