viernes, octubre 01, 2010

Así marcha la Liga Nacional Argentina Femenina

La Liga Nacional Argentina de Clubes Femeninos definirá entre el 10 y el 11 de Octubre al Campeón, así como también a quienes pierden la categoría. La cita se hará en la ciudad mundialista de Rosario.

El torneo federal ha cambiado el formato desde su creación, pues originalmente se jugaba en partidos de ida y vuelta, con 4 grupos de 4 equipos. Sin embargo, se daba que cuando había un equipo sin opciones, no viajaba a jugar sus últimos encuentros con sus titulares, lo que daba ventajas al rival respecto de los otros equipos que aún esperaban resultados.

El formato actual define dos grupos de 6 equipos. Los de arriba van por la Zona Campeonato y los siguientes van por la Zona Permanencia.

En Zona Campeonato Gimnasia y Esgrima Rosario (GER), Atletico de Rosario, GEBA, Popeye Beisbol Club, Universidad de San Juan y Tucumán Rugby Club están disputando el título, la puntuación de los equipos se ve en la parte izquierda de la tabla. La Permanencia en cambio, está siendo disputado por Jockey Club de Rosario, Jockey Club Córdoba, Andino, Universitario de Rosario, La Tablada y Los Tordos, puntuación en la parte derecha de la tabla.

El sábado 10 de Octubre se enfrentarán el clásico gimnástico entre el visitante GEBA y el local GER, partido que seguramente definirá el grupo. Además, Popeye Salta chocará con Atletico Rosario y Universidad San Juan a Tucumán Rugby Club.
El título de la Liga se disputará el domingo 11 entre los equipos que terminen en los dos primeros puestos. Viendo la tabla, también será clave la disputa entre Popeye y Atlético Rosario.

No hay comentarios: