domingo, septiembre 05, 2010

Día8, Holanda confirma su favoritismo en GrupoA

Alemania 1, Holanda 2
ALE: Maike Stöckel (FG) 3'; HOL: Maartje Paumen (PC) 39', Kim Lammers (FG) 69'
El gran partido del día, se resolvió a favor de Holanda, luego de una contienda muy cerrada. Alemania tuvo las mejores opciones en la primera fracción, la cual se llevó por la cuenta de 1-0, con un gol de gran factura. Holanda empató con un corto a principios de la segunda parte. Luego las naranjas estirarían con un desborde de Noemi Van As que sirvió en 90° para el remate de Kim Lammers. Alemania quería más y se generó un corto al final del encuentro. Las alemanas lo convirtieron en gran jugada, pero alguna decisión referil hizo revertir el gol. No sabemos si la determinación fue justa o injusta, sí sabemos que la derrota alemana fue inmerecida.

El grupo A lo sigue liderando Holanda, ahora con 3 cuerpos de ventaja sobre Alemania. La última fecha el equipo naranja lo juega ante Japón. Sus amenazas son Alemania y Australia.


Japón 0, India 2
Rani Rampal (FG) 14', Jaseet Kaur Handa (PC) 42'
El equipo de India no vino a perder el tiempo en la Copa del Mundo, muy claro es que su trabajo ha desembocado en un progreso indiscutible. Hoy ha dado cuenta de Japón con un gol en cada etapa y se metió en la cuarta posición a la espera de lo que resulte del choque oceánico, Nueva Zelanda v Australia. Fue la joven Rani Rampal la que destruyó el 0, al adelantar al equipo celeste promediando la primera parte. En la segunda fracción un gol de corto separó a India en dos cuerpos, los que fueron suficientes para sumar los primeros 3 puntos. El esfuerzo en la pantalla grande, Chak de! India, comienza a dar sus frutos.


Nueva Zelanda 1, Australia 4
NZ: Krystal Forgesson 5' (FG); AUS: Kobie McGurk (PC) 12', Ashleigh Nelson (FG) 57', Shelly Liddelow (FG) 63', Ashleigh Nelson (FG) 65'
Nueva Zelanda inició ganando el clásico de Oceanía con un golazo, Krystal Forgesson anotaba su 5° gol en el torneo. Pero Australia no cesó en sus convicciones y se fue apoderando del partido para anotarse un nuevo triunfo y volver a ubicarse en la tabla, en segundo lugar con 9 puntos.

Holanda está primero con 12 y aún perdiendo con Japón el martes, difícilmente perderá esa plaza, por su contundente diferencia de goles. Alemania y Australia, hoy en igualdad de puntaje, definirán la segunda plaza semifinalista en el partido estelar del martes.

No hay comentarios: