lunes, septiembre 06, 2010

Las Leonas ganan a Inglaterra y cobran el Grupo B

Argentina 2, Inglaterra 0
Noel Barrionuevo (PC) 13', Daniela Sruoga (FG) 67'

Un triunfo menos glamoroso obtuvieron las Leonas hoy ante Inglaterra en el último partido del grupo. Con un inicio frenético donde se sucedieron los ataques profundos y un ambiente de fiesta terrible, Argentina se puso por delante. Esta vez Barrionuevo usó su primera oportunidad para poner un dragflick muy ceñido al palo izquierdo, 1-0. La sociedad García-Aymar volvió a ser garantía en el equipo albiceleste, ya que se divirtieron pasandose la pelota, para penetrar una y otra vez el semicírculo inglés. Sole disparó dos misiles que por nada no hicieron blanco, la habilidad de la delantera es impresionante. Luego el partido perdió ritmo, ya que Inglaterra consiguió la pelota y debía meterle freno o la aplanadora era inminente. Sin llegadas importantes llegaría el corte.

El regreso no traería buenas nuevas. Inglaterra presionaría en la salida sobre la pelota apenas la recibía la primera volante y obligaba a la poseedora a repetir unos contra uno, lo que no le permitía progresar fácilmente. Aymar se veía resolviendo bien esas situaciones, pero al resto las obligaba a descargar. Russo y Luchetti tuvieron mucha entrega, pero no estuvieron muy lúcidas a la hora de poner pelotas importantes. D'Elia presenta debilidades en el fondo, es ahí donde presionarán las selecciones más fuertes. Se vienen ahora las grandes pruebas, las Leonas traen bastante recambio. No está necesariamente la experiencia de mil batallas, pero sí la de obtener logros importantes.

Daniela Srouga robó una pelota al final, conceptualmente correspondía habilitar a Rebecchi que estaba sola, pero se jugó la personal y por suerte para ella acertó una comba que sobró el pad izquierdo y se estrelló con la cara interna del palo, 2-0. Esto le imprimirá confianza a la jugadora para lo que se viene.

Argentina gana el grupo B con rendimiento perfecto. Espera hasta mañana para ver que resuelven Australia y Alemania en su choque estelar, el que definirá la segunda plaza del grupo A. Inglaterra también hizo semifinales y se verá las caras con la temible Holanda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es Alemania la que entra en semifinales, será más sencillo para Argentina.

Australia ha bajado en los últimos años, pero presiento un rival más complicado para las Leonas.