sábado, septiembre 11, 2010

Leonas son Nuevamente Campeonas del Mundo

Argentina 3, Holanda 1
Carla Rebecchi (FG) 3', Noel Barrionuevo (PC) 7', Maartje Paumen (PC) 43', Carla Rebecchi (FG) 54'


Argentina ha terminado su Copa del Mundo en lo más alto del podio. Con rendimiento total y derrotando a las máximas potencias del Hockey. Un equipo. Un equipo donde no resaltaron los egos. Los logros que se alcanzaban eran para todas. Nunca hubo una goleadora que saliera a buscar al público para resaltar su propio nombre en la celebración, la alegría del gol siempre se fundía en un abrazo fraterno.

Ya lo había dicho Cachito, una de las cosas más sobresalientes de las Leonas es que ellas no dependen de Luciana Aymar. Hoy quedó de manifiesto. Fueron otras las que estuvieron unos pasos por delante y que lograron consagrar nuevamente a las albicelestes como Campeonas del Mundo. Fue igual que en el 78', el mismo resultado, los mismos países protagonistas, distinto genero, distinto deporte. Argentina le ha vuelto a ganar a Holanda en casa, esta vez con absoluto merecimiento.

Qué bueno que es Holanda. Qué manera de tener recursos para la recuperación de la pelota y la generación de ataques. Dejaban hacer el primer pase y hacían una presión terrible hacia la pelota que ahogaba la salida argentina. Eso obligaba a las trasandinas a jugarse en las últimos metros de su propio campo, no había como poner la pelota en el medio. Las volantes sintieron la presión y estuvieron imprecisas en lapsos bastante largo durante el partido. El hostigamiento no permitía progresar. En los últimos 25' del primer tiempo y los primeros 5', Holanda no dejó construir nada. Por fin a los 6' del segundo tiempo Rebecchi cortaría ese acoso, penetrando el área holandesa. Desde ahí, las Leonas volvían al partido.

Es que partir 2 a 0 tan temprano contra las Campeonas del Mundo y Olímpicas es bastante complicado. Como haces para seguir si lo que estaba presupuestado para el partido completo ya lo has conseguido antes de los 7', y ahora que hacemos, se habrán preguntado. Holanda con todo el tiempo del mundo, lleno de recursos y con un corto que es el mejor de todos, sabía que había que tomar el control. Y de qué manera. Por suerte se soltaría por fin el mediocampo argentino y poco a poco volverían a llegar.

Qué importante fue la recuperación en el fondo. Muy prolijas en el quite. Lo más difícil en el Hockey es ganar sin la pelota y hoy las Leonas lo consiguieron por que tuvieron en todas las jugadoras una efectividad inmensa a la hora de recuperar.

Qué importante Belén Succi que tapó dos cortos de Paumen y una cantidad de tiros y desvíos. Realmente fue la mejor arquera del campeonato.

Uno se pregunta cómo Sole García no hizo un gol en todo el mundial. ¿Se puede ser la mejor delantera sin convertir ningún tanto? Hoy sacó el centro de revés para el primer gol, consiguió un corto, penetró una y otra vez el círculo, centró con giro y dejó sola a Sruoga, mandó un fierrazo al poste y desde el suelo habilitó a su compañera para el último gol. Fenomeno de jugadora.

Barrionuevo estuvo más baja en el corto en general, pero meter un gol en una copa del mundo es lo máximo. Y Carla Rebecchi simplemente extraordinaria; no falla cuando debe definir, la metió adentro a los 3' y luego recogió una pelota flotante para embocar el tercero y dejar un poquito más cerca a su equipo de la Copa del Mundo.

Hubo que continuar trabajando, porque Holanda siguió y siguió luego del tercero. Pero siempre apareció una para alejar el peligro. Cualquiera. Porque había un sentido total de equipo en las Leonas, porque se jugaron enteras por consagrarse. Ellas son las auténticas Campeonas del Mundo.

No hay comentarios: