sábado, junio 20, 2009

Mundial-Día12, Chile derrota a Rusia y es 17°

Chile 5 – Rusia 3
RUS 1 – 0 Sergey Bolshakov (FG) 25'; CHI 1 – 1 Pablo Thiermann (FG) 31', RUS 2 – 1 Ilya Larikov (FG) 48'; CHI 2 – 2 Pablo Siebert (FG) 51'; CHI 3 – 2 Pablo Siebert (FG) 54'; CHI 4 – 2 Martin Rodriguez (FG) 61'; RUS 3 – 4 Alexey Pozdnyakov (FG) 62'; CHI 5 – 3 Martin Rodriguez (FG) 69'

Chile ha vengado la derrota del martes ante Rusia al vencerla por 5 – 3 en un partido vibrante, que estuvo lleno de vuelcos en el marcador y que se caracterizó porque todos sus goles fueron convertidos mediante jugadas de campo. Chile ha trabajado bien en lo psicológico para poner toda la concentración en la táctica y de esta manera doblegar a los europeos en un partido decisivo.

De esta manera, Chile ha ganado el Grupo I y se ha instalado en el 17° lugar de este Campeonato Mundial Junior, por delante de Rusia, Singapur y Estados Unidos.

Esta es la mejor ubicación relativa que ha conseguido nuestra selección junior en un mundial. En Versailles 78' obtuvimos el 12° lugar entre 12 selecciones; en Vancouver 85' nos instalamos en el 14° entre 14 equipos; en Hobart 01' obtuvimos el 15° lugar entre 16 países y en Rotterdam 05' se repitió nuestro puesto entre igual número de selecciones.

La distancia con las potencias del hockey es muy difícil de acortar con el exclusivo trabajo en grupos selectivos. Los clubes debemos trabajar en la formación, así como todo el Hockey Nacional debe honrar nuestro torneo interno para que se genere la competitividad necesaria y se forjen muchos jugadores. De otra manera es imposible colocarse más arriba. Sólo podremos luchar por instalarnos hasta mitad de tabla, entre selecciones que tienen realidades parecidas a las nuestras.

Bien este equipo que consiguió su 2ª meta, luego de haber cerrado el grupo B en el 5° puesto. Además, Martín Rodriguez demostró gran fortaleza en el área contraria al marcar 6 goles en este mundial, una cifra muy meritoria. Felicitaciones a la Roja, esperamos ir escalando cada vez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos De los goles de chile fueron marcados por flick de arrastre por Pablo Siebert

Anónimo dijo...

se ve que Siebert se metió justo a tiempo, porque sus dos goles vienen muy seguidos y a 3 minutos de que los rusos se pusieran 2x1... igual es un mérito de todos y lo que a Chile le resulta muy bien es jugar sin presión por los puntos... el repertorio de liderazgo no lo tenemos y eso nos aleja todavía más de un triunfo cuando se espera algo de nosotros... bien Chile. Somos mejores que antes y habrá que seguir mejorando.

Francisco dijo...

Hola amigos les escribo para felicitarlos por su blog y pedirle que me ayuden a promocionar mi blog y a la vez que me visiten.
Mi blog lleva por nombre Hockey Made in Chile, el link es: http://hockeymadeinchile.blogspot.com
Espero q esten bn y suerte
Francisco