lunes, junio 22, 2009

MundialJr-Final, Alemania Nuevamente Campeón

Alemania 3 – Holanda 1
HOL: Mink van der Weerden PC 22'; ALE - Marco Miltkau FG 24', Florian Fuchs FG 57', Jan Fleckhaus FG 61'

70 minutos de intenso hockey desplegado con gran habilidad entre las dos mejores escuadras europeas fue el marco de la gran final del Torneo Mundial Junior de Malasia/Singapur.

Los holandeses abrieron marcando una pequeña ventaja sobre sus rivales de siempre y fue como lograron ponerse por delante en la cuenta al transformar un corto a gol. Mink Van del Weerden, el goleador del torneo, marcaría su 13° gol en 9 partidos, nada mal!. Pero el balance llegaría muy pronto por el lado alemán, ya que, apenas 2' más tarde Marco Miltkau devolería las diferencias a fojas cero.

En la 2ª mitad, Alemania fue poco a poco tomando la mano, ayudado de su mayor posesión de pelota y un ataque más incisivo. Sin embargo, el liderazgo en la cuenta llegaría luego de un grueso error naranja, cuando Florian Fuchs interceptó un desastroso pase en el fondo holandés y embocó con el arco vacío. El adelantamiento en la cuenta de los alemanes era merecido y luego sería confirmado. A 9' del final Jan Fleckhaus estiraría la ventaja en 2 goles y los holandeses no conseguirían recuperarse.

Alemania fue el Campeón Mundial Junior, título que lo confirma como el mejor país en la historia del Hockey Masculino Sub 21, al sumar su 5° título. Sólo han salido campeones además Pakistán, India, Australia y Argentina, todos en 1 ocasión. Holanda enfrentaba su 2ª final en estas lides, ya que en Vancouver 85' también había conseguido jugarla, sin embargo, al igual que ahora, en su oportunidad fue frustrado por Alemania.

No hay comentarios: