viernes, junio 12, 2009

Mundial-Día5, Resumen de lo sucedido en los pools

La Serie de Grupos del Mundial Junior de Hockey termina hoy. Aquí un resumen de lo que ha sucedido.

Grupo A
Pakistán va por delante con 9 puntos, pero no está clasificado ya que enfrenta a Bélgica que tiene 6. Los europeos deberían ganar por una diferencia de 3 goles para sobrepasar a los 3° de Asia. El otro equipo con opciones de medalla es Argentina que tendrá que superar a Egipto por un par de goles para asegurar su paso (ahora tiene 6 pts).

Grupo B
El empate de Australia y Alemania de ayer los dejó a ambos con 7 puntos y +9 goles a su haber. El orden se definirá conforme lo que puedan hacer ante Sudáfrica y Japón, respectivamente. Su clasificación es casi segura, ya que tendrían que perder por una goleada de proporciones alguno de ellos para quedar fuera de la opción de medalla.

Grupo C
Corea ya está clasificado con 9 pts. Le secundan España y Malasia con 6 puntos y, precisamente, definirán entre ellos su paso, ya que se enfrentarán hoy. España tiene mejor diferencia de goles, por lo que el empate le sirve también para clasificar. Sin embargo, los 1° de europa también podrían salir primeros, si derrotan a Malasia y Corea pierde con Inglaterra.

Grupo D
Holanda está clasificado con 9 puntos. Para salir primeros deberan ganar o empatar en el partido de hoy ante Nueva Zelanda. Los Blacksticks tienen 7 puntos y aunque van segundos, India aún puede amargarlos. Los asiáticos tienen 4 pts y tendrán posibilidades si los holandeses derrotan a los oceánicos. India juega en el último turno ante Polonia, por lo que entrará a la cancha con ese resultado en la mano.

No hay comentarios: