martes, junio 23, 2009

Esta que se viene es excelente: Hockey lo máximo

Acaba de cerrar la Euro Hockey League 2008-2009 y los planes apuntan a la próxima temporada donde se estudia probar una nueva regla para el hockey. Luego de consultarsele a la FIH, es muy probable que en la próxima versión de la EHL se evalue una nueva postura frente al autogol.

La nueva regla que se pretende implementar establece que "un gol será cobrado cuando la pelota, jugada por un atacante hacia dentro del semicírculo, toque el palo o el cuerpo de un defensor y, sin que salga del área, ésta entre dentro del arco".

Esta regla varía significativamente de la actual, y significa que si un defensor desvía involuntariamente hacia el interior de su propio arco, un centro que viene desde fuera del área, el gol será cobrado. De esta manera se busca limpiar el debate que se produce al intentar dilucidar si en el centro que fue desviado a gol, fue tocado o no por un atacante. Ahora no importará quien lo desvíe, atacante o defensa, será gol igual.

La Euro Hockey League ha alcanzado alta reputación y se ha convertido en la zona de pruebas para reglas que han resultado muy del gusto de jugadores y aficionados. El año pasado se probó el Auto-Pase con un éxito increíble, al punto de haber sido inmediatamente incorporado a las reglas oficiales del hockey.

Veamos que sucede con esta nueva incorporación. Lo cierto es que el Hockey se rejuvenece todo el tiempo, convirtiéndose en un deporte que apela cada vez más al espectáculo, el juego limpio y la implementación de reglas que solucionan aquellas circunstancias que generan debate.


Bien x el Hockey, estamos por delante de muchos otros deportes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay como van a sufrir algunos... sin dar nombres, por favor

Anónimo dijo...

explica algo más, da las iniciales al menos

Anónimo dijo...

yo sé! Nacho Rojas