sábado, junio 27, 2009

Hb, Chile prepara maletas para Champ-Challenge II

La Selección Masculina Adulta se apresta a participar en el torneo Champions Challenge II a celebrarse en Dublín, Irlanda en la semana del 06 al 12 de Julio. Este certamen se celebrará por primera vez y constituye el clasificatorio para el Champions Challenge. Este último es a su vez el escalón previo para el afamado Champions Trophy, torneo que reune a los 6 mejores equipos del orbe.

Chile ha quedado en el Grupo A, junto a Irlanda (18°), Polonia (20°) y Japón (14°) con quienes se enfrentará los días 06, 07 y 09 de Julio respectivamente.

Irlanda se encuentra en estos momentos jugando la Celtic Cup en Edimburgo donde sólo ha encontrado triunfos. En el 1er partido derrotó a Francia por 3-1 y en el 2° a Gales por 3-2; destaca Brian Donerty, en la especialidad del corner corto.

Polonia viene de jugar un buen Mundial Junior, donde obtuvo el 10° lugar al caer ante India. Los polacos terminaron cuartos en el grupo donde iniciaron el mundial, pero luego ganaron el grupo en la 2ª parte, es decir, terminaron liderando a los equipos que vienen detrás de las grandes potencias.

Japón llegó a esta instancia al salir 6° en la Copa Asia. En sus últimos resultados a nivel internacional se cuenta el 13° puesto en el Mundial Jr, la final del Preolímpico que disputó en casa ante Alemania, el 9° lugar en el Mundial 2006 donde derrotó en el último partido a Argentina. Los asiáticos jugaron la última versión del Champions Challenge, pero han descendido a esta instancia al quedar en penultima posición.

Chile llegará al Ch-Ch-II luego de una serie de test match que se encuentra jugando contra Cuba en nuestro país. Hoy se encuentra en el 27° lugar del ranking y postulará por 1ª vez a encumbrarse en el escalafón hacia el Champions Trophy. ¡Vamos Chile!

No hay comentarios: