domingo, junio 21, 2009

Mundial-Día11, AUS gana el bronce al vencer a NZ

Australia 4 – N Zelanda 1
AUS: Timothy Bates FG 14' y 27, Michael Bates PC 24', Adrian Lockley FG 69'; NZL: Joseph Bartholomew PC 47'

El duelo oceánico se definió a favor de Australia, que a pesar de jugar por largos momentos con uno y dos jugadores menos, fueron capaces de superar a N. Zelanda por 4 goles a 1.

Los Burras partieron siendo muy dañinos, moviendo la pelota en campo de los Blacksticks donde se crearon numerosas oportunidades de gol, 3 de las cuales fueron concretadas por los mellizos Bates, quienes dejaron adelante a su selección por esa diferencia antes del descanso.

En la 2ª parte los kiwis volvieron poniendole un poco más al partido y consiguieron un descuento, sin embargo, se veían muy cansados para dar vuelta el encuentro. Sin embargo, Tristan White se ganó una tarjeta amarilla que luego tornó a roja con su protesta y los australianos se quedaron con uno menos. Otra amarilla para Matt Ghodes los dejó repentinamente con inferioridad de 9 contra 11.

La diferencia no se achicaría. Es más, casi como un insulto resultaría el 4° gol de los Aussies cuando Adrian Lockley cortó una pelota a la red en medio de una poblada área neocelandesa.

Australia es el 3° del mundo por segunda vez en los mundiales junior y baja un puesto respecto del último mundial. Lejos queda el año 97' donde consiguió su única corona en la categoría. Para NZ en cambio el 4° lugar demuestra el gran trabajo que viene haciendo, ya que se constituye lejos en su mejor ubicación. Su mejor marca era la obtenia en Hobart 01' donde se subió al 9° escalón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva Zelandia ya es un nombre en el hockey y es más que Argentina en hombres

pablo dijo...

De acuerdo que NZ existe a nivel internacional. Simond Child salió elegido el mejor jugador de este mundial junior. Varios de sus compañeros también juegan en Holanda.

Es difícil en todo caso comparar su situación a la de Argentina. Seguramente son más fuertes mentalmente. Pero Argentina fue recientemente campeón junior en varones y al último Champions Trophy que asistieron, sólo la divina providencia los sacó de la final.

Dejémoslo ahí botando. En el Champions Challenge veremos... sin duda que a Argentina le juega lo anímico y su última derrota ante ellos...