miércoles, junio 20, 2007

PWCC 1: Hicieron Historia!!!



Todavía con una sonrisa en la cara, y preguntándome si será cierto o no; es que con mucho orgullo relato la crónica del partido que hizo historia y que inscribe al gran PWCC dentro de la lista de Clubes Chilenos que han ganado el Campeonato Nacional.


El frio sábado esperaba la final del campeonato de apertura que disputarían PWCC y Manquehue 1, en la cancha de los alemanes. Con una suave brisa y algunas gotas que hacían abrir los paraguas de los espectadores, comenzaba el encuentro donde la gran mayoría apostaba a ganador al equipo local.


Al minuto de juego, PWCC que sale con todo, roba una pelota por el sector izquierdo y Diego Villaseca tras fuerte tiro de revés estrellaba la pelota en el palo... el rebote es interceptado por Raul Garces que generosamente cede a Cristobal Rodriguez quien desperdicia una segunda oportunidad desde el punto penal. Menos de un minuto y el equipo de "las arañas" que había tenido dos tiros a puerta y dejaba saber que no seria un día fácil para los manquehuinos.


Cerca del minuto 8, buena entrada de Cristobal Rodriguez por la izquierda desbordando y centra atrás, para que de manera impecable el goleador y experimentado Gonzalo Andrade ponga el 1-0 a favor del conjunto Ingles.


Pocos minuto después buena jugada de los delanteros, que tras rebote de un tiro al arco, Juan Pablo Whilhelmy define de forma espectacular por arriba del arquero y pone el sorpresivo 2-0.


Desde ahí, Manquehue empezó a tomar las riendas del partido y trataba de penetrar en el área de los azules, pero no podía ya que su tremenda defensa impedía que los blancos progresaran, hasta que consiguieron un Corner Corto,y de jugada con desvío por la izquierda a través del servidor desnataban y ponían las cifres 2-1.


El segundo tiempo, manquhue seguía presionando y así encontraron el 2-2 con la misma jugada que el PC anterior, y mas tarde se pondrían en ventaja con gol de corto de arrastre, cuando PWCC se encontraba con 9 jugadores, ya que Nicolas Yuraszeck y Cristobal Rodriguez, se encontraban fuera de la cancha por tarjetas amarillas.


Después del tercer gol de Manquehue y el retorno de sus dos jugadores expulsados, PWCC reacciono con todo y se fue en busca del partido y a 5 minutos del final logran tener un PC a favor y de este sale una jugada por la izquierda y que Diego Villaseca con perfecto tiro de revés iguala las cifras y pone el 3-3 final con el cual se acabaría el partido.


Nos vamos al alargue donde se juegan 7:30 min por lado con gol de oro y manquhue que iba a poner en juego la pelota en la primera mitad. Juegan hacia atrás, PWCC que espera con buena presión, recupera la pelota por derecha y y se la pasan a Diego que estaba en la T del área y de primera desvía hacia atrás al punto penal a Felipe Gonzalez que se encontraba absolutamente solo y de forma precisa pone la pelota dentro del arco cuando todavía no se cumplía el minuto de juego.... y a celebrar!!!!


Era el Gol que le daba la victoria al PWCC, era el gol que cambiaba la historia del club, era el gol que daba el primer campeonato al club, era el gol con el cual uno sonríe de solo acordarse de ese segundo en que la pelota entraba lentamente al arco, ese gol que le daba la alegría a toda la hinchada del gran PWCC que llenaba las gradas del Manquehue y que nos hacia sentir como locales en cancha ajena. Era el gol que varios recordaremos por el resto de nuestras vidas!!!


Estoy muy orgulloso y emocionado de haber sido parte de esta historia, de haber podido dar al club algo que venia buscando hace tanto tiempo. Estoy orgullosos de tener un equipo que esta formado por amigos, que hacen un grupo uniforme a pesar de las diferencias de todo tipo que pueden existir dentro de este. Estoy orgullos de tener un gran cuerpo técnico que se ha dedicado mas de la cuenta en crear y analizar sistemas de juego, y que finalmente resultaron. Estoy orgulloso de saber que todos en el equipo tienen el corazón amarillo, incluso los que vienen llegando desde viña, y que celebraban tanto o mas que cualquiera de nosotros.Estoy feliz,por que somos campeones, por que finalmente tendremos sintética, por que tenemos un gran grupo y un gran cuero técnico, por que tenemos un gran directorio y por que estoy seguro que con todo lo que tenemos volveremos a repetir esta gran hazaña.


Gracias a todos por el apoyo y por haber creído en nosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias pollo por el relato, realmente se siente la emocion del momento y no se nos va la sonrisa de la cara.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a las grandes incorporaciones de este año. Da gusto ver en la foto del grito antes del partido, como Ivan y Raul gritan como si fueran parte de este equipo desde siempre. Sin duda que todo lo que se ha venido haciendo en el ultimo tiempo como club, mas la mistica de amor amarillo que esta pagina demuestra , hacen que el PW 1 sea un equipo mas que una suma de individualidades. Gracias Ivan, Raul y Pelo por sumarse a este equipo de tan buena forma. Ademas gracias Choclo y Waldo porque han sido de mucha importancia en la consecucion de este logro! Grande PW-1, ha seguir trabajando que esto recien comienza!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

grande Pollo . . . mística y amor
por lo que haces, pasión y entrega
verlos campeones no es para nada extraño . . . histórico sí pero exttraño no . . . lo dieron todo y
el hockey premia esa actitud . . .
ahora más que nunca a entregar esa
experiencia a comunicarla pa´bajo y
pal´lado . . . todos ganamos con uds. en ese gol de oro amarillo . . . los que están dedicándole tiempo y cariño a los más pequeños en la escuelita, los que están a cargo de nuestras series de 12-14-16 . . . los que ya están en adulta y también
nuestros viejos y viejas de siempre en Royal Family y Puro Filete que recuerdan con esto su
propia juventud en al Country . . . es un verdadero honor para todos y una inyección de
amor amarillo !!

pablo dijo...

Ya lo puse en el post del 16 de Junio, fecha que no se me borrará en mi vida.

La alegría que nos han dado es enorme. Incalculable. Me moría por entrar a la cancha a jugar con ustedes. Pero tuvo que ser así. Al año siguiente de haber dejado la cancha. La alegría es la misma. Me siento igual de campeón como si hubiese estado vestido con nuestros colores ese día, porque compartí demasiados momentos con ustedes. La entrega que pusieron el sábado fue grandiosa. Estaba seguro que los mataríamos con ese gol amarillo-oro. Luego de la charla del alargue, me preparé en las gradas. Guardé mis cosas cuidadosamente, coloqué mis anteojos en la cartuchera, revisé donde pisaría cuando diera el gran salto y GOL!. Ya corría a abrazarlos y gritar con ustedes. Quería salir campeón. Gracias por ese regalo. Ahora cuando me levanto en las mañanas me rio de placer. Es verdad. SOMOS CAMPEONES.

Anónimo dijo...

es increible lo que vivimos todos ese día, y el pollo no lo pudo describir mejor!! realmente un sueño que yo tenia desde chico y seguro que nunca mas se ma va a olvidar, el dia en que el PWCC salió campeón! gracias nuavamente a Amor-Amarillo, porque realmente creo un mística y un amor al club que se nota! gracias a todos por el apoyo! y a seguir trabajando porque esto esta recien empezando!

maki

Anónimo dijo...

Mañana cae UN nuevo video.

La RUTA a la FINAL.

A prepararse para mañana, que el PW-1 y el club, sigue de fiesta!!!

flo villaseca dijo...

realmente emocionante
grande pollo. mejor contado imposible!
increible la emocion q se sintio desde la cancha hasta la barra, de verdad marcaron un gran fds en la vida del amor amarillo! un gran orgullo y fuerza para el hockey del club.
gracias x el triunfo, la emocion y el ejemplo de ser los mejores campeones
de verdad se lo merecian
GRANDE PWCC
lindos goles, de verdad se sintieron.
saludos