jueves, junio 21, 2007

Champions Challenge Femenino, China Campeón

a todo esto....

Final:

China 2, Corea 1

Goles: CHN: Ma (PC 12’), Tang (FG 61’); COR: Cheon (PC 30’)

China hizo una 2ª etapa soberbia para derrotar a Corea en la final del Champions Challenge. Tang marcó el gol del triunfo para su país y le dio la clasificación al Champions Trophy del siguiente año.
Corea dominó en los 1os min con excelentes ataques. Sin embargo, fue China la que abrió la pizarra con una arrastrada abajo. Corea no sintió el golpe y siguió firme en su afán de marcar. Su goleadora – y goleadora del torneo con 6 – encajó un flick al techo del arco antes del cierre del 1er tiempo y balanceó el partido. Pero ya se habló del 2º tiempo chino. No sólo desniveló el partido con un gol, sino que tuvo la claridad para manejar la pelota y no poner nunca en juego la medalla dorada.

3rd/4th play-off
Inglaterra 2, EEUU 1


Goles: ING: Gilliat-Smith (FG 39'), Walker (FG 43'); USA: Sensenig (PC 36')

Inglaterra se llevó el Bronce gracias a un buen triunfo sobre EEUU, viniendo desde atrás, ya que EEUU había abierto la cuenta al min siguiente del regreso de las charlas intermedias. En 4' y con 2 goles de jugada, Inglaterra se puso arriba. EEUU se fue con todo, pero la solidez defensiva de las sajonas pudo más que los ímpetus norteamericanos.

5th/6th play-off
Nueva Zelanda 3, Azerbaijan 3
(4:3 luego del Tiempo Extra)

Goles: AZE: Aliyeva (PC 6'), Nuriyeva (FG 29'), Zeynalova (FG 43') NZL: Paewai (PC 54'), Saunders (PC 63', PC 65', PC 80' – Gol de Oro)

Nueva Zelanda regresó de un 3:0 abajo, para derrotar a Azerbaijan por 4:3 en el alargue y con gol de oro. Una enormidad le costó a las oceánicas quedarse con el 5º puesto, ya que las locales jugaron indudablemente, su mejor partido del torneo.

No hay comentarios: