viernes, junio 29, 2007

Champions Challenge Masculino, Día 4


Bélgica logra empatar con Nueva Zelanda y le frena su seguidilla de triunfos. Argentina derrota a India y se va al 2º lugar, mientras que Inglaterra consigue sus primeros puntos.


Inglaterra 4, Japón 3

Goles: Mantell PC 29’, Alexander PC 50’, Clarke FG 61’, Moore FG 66’; Yamabori PC 10’ y PC 70’, Anai PC 59’

El partido de los colistas inició el día de ayer en Boom, con Inglaterra aún sin unidades. Japón tomó la delantera, pero los ingleses respondieron con 2 cortos convertidos. Japón igualó a 2 goles el partido y provocó una nueva reacción sajona. Clarke dio buen uso a un urdido ataque inglés, mordiendo la pelota por arriba del arquero para clavar el 3º. Moore apilaría la 4ª conquista haciendo la diferencia inalcanzable al equipo asiático. Un gol de corto sobre la hora de Japón sólo sirvió para estrechar el ya claro triunfo inglés.


Argentina 2, India 1

Goles: Jorge Lombi PC 39’, Mario Almada FG 60’; Sandeep Singh PS 64’

En un partido de memorables escenas, Argentina saca la mejor parte y cobra 3 pts de oro en una batalla decisiva entre ambos equipos que aspiran a hacer final.

Un 1er tiempo sin goles, mostró a una Argentina más fuerte al inicio, pero que finalmente cedió el control a India y la vio dominar el final del lapso. Luego del corte, Jorge Lombi convirtió su 3er intento en un corto, con un tremendo flick.

India no se sentía para nada derrotada y atacó firmemente la portería de Mariano Chao, quien terminó por hacer estupendas salvadas que fueron decisivas para el éxito de Argentina hoy. A pesar de la gran cantidad de cortos generados por los indios, éstos no resultaron en goles.

A 10’ del final, Mario Almada se manda una jugada que se anotó el indiscutible título de highlight del partido, marcando el 2º gol con un revés acostado, luego de un espectacular ‘solo’, donde eludió lo que se le puso por delante. En los min sgtes, India tuvo otra ráfaga de cortos, que le dieron finalemente un penal, al recibir uno de los postes un tiro en el pie. Sandeep Singh convirtió, pero los 6’ que quedaban fueron insuficientes para cambiar la historia.


N. Zelanda 3, Bélgica 3

Goles: ING: Child FG 14’ y FG 27’, Couzins PS 19’; BEL: Briels FG 8’, Reckinger FG 17’, Vandeweghe FG 38’

Los kiwis y los locales concluyeron el partido más emocionante del día, una batalla que inesperadamente equiparada, donde los anfitriones consiguieron arrebatarle los 1os ptos del torneo a Nueva Zelanda.

El 1er tiempo terminó 3-2 a favor de los blacksticks y parecían encaminados a una nueva victoria. La 2ª parte no fue tan frenética como la 1ª, pero igualmente tuvo unas de las mejores jugadas del torneo hasta ahora. La acción vista, de un área a la otra, y el único gol de este tiempo marcado por Vandeweghe coronaron un día espléndido.

El empate es suficiente para Nueva Zelanda. Ya es finalista. Su oponente, Argentina o India, se sabrá según los resultados del sábado. Argentina enfrentará justamente a los kiwis y un empate los llevará al partido final.

Posiciones luego del Día 4
1. N. Zelanda 10 (3:1:0) 2. Argentina 9 (3:0:1) 3. India 6 (2:0:2) 4. Bélgica 4 (1:1:2) 5. Inglaterra 3 (1:0:3) y Japón 3 (1:0:3)

No hay comentarios: